Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Organismos estatales planifican acciones para combatir al dengue en La Cañada

Integrantes de áreas de Salud y Seguridad, mantuvieron una reunión informativa.

18/03/2023

Autoridades de la comisión municipal de La Cañada junto integrantes de las áreas de Salud y de Seguridad mantuvieron un encuentro de carácter informativo, organizativo y de prevención, a los fines de planificar acciones para combatir el dengue.

El encuentro estuvo encabezado por el comisionado Cristian Abiakel, quien expresó que “el propósito de la reunión de la jornada tocó uno de los temas fundamentales que está viviendo la provincia en enfermedades epidemiológica, es por ello que colaborativamente se está diseñado propuestas de prevención y concientización del dengue”.

Entre algunos temas expuestos en el encuentro, las autoridades acordaron desarrollar acciones para trabajar en la disminución de las poblaciones del mosquito vector, manteniendo un ambiente ordenado.

Finalmente, detallaron que se trabajará en el saneamiento y ordenamiento ambiental como la limpieza de espacios públicos, eliminación de recipientes potenciales criaderos para Aedes aegypti y vigilancia permanente de puntos críticos en diversos sectores del pueblo.