Santiago del Estero, Martes 27
Febrero de 2024
X
Revista

WhatsApp: ¿qué pasa si el dueño de la cuenta muere?

Tras no conectarte por 120 días, tu cuenta y toda su información se eliminarán automáticamente, incluyendo tus mensajes textuales, archivos multimedia y demás configuraciones.

18/03/2023

WhatsApp es, por excelencia, la plataforma de mensajería más popular del planeta. Ésta se lanzó hace 15 años por primera vez, tanto en la Google Play Store de Android como en la App Store de iOS. Sin embargo, hay usuarios que cuentan con una duda existencial acerca de la referida aplicación perteneciente a Meta: "¿qué pasaría con mi cuenta si me muero?".

Suena completamente lógico si te preocupa que pasaría con la información personal que la persona fallecida dejó en su cuenta de WhatsApp. Lo ideal sería eliminarla aunque, puede pasar, que esta persona haya protegido su cuenta con huella dactilar o verificación en dos pasos. 

Llegado el caso, ¿cómo se borraría? La respuesta es sencilla: de forma automática. Aunque el proceso te lo explicamos aquí y ahora.

¿Cómo actuaría WhatsApp si fallezco?

WhatsApp eliminará tu cuenta si falleces. Pero por falta de actividad, no por tu muerte en sí.

Meta indica que, tras no conectarte por 120 días, tu cuenta y toda su información se eliminarán automáticamente, incluyendo tus mensajes textuales, archivos multimedia y demás configuraciones.

En caso la cuenta de WhatsApp no esté protegida con huella dactilar, es posible ingresar y borrarla de forma manual. Para eso, deberás seguir los siguientes pasos:

- Entra a los “Ajustes”.

- Luego, ingresar a la solapa “Cuenta” y pulsar en “Eliminar cuenta”.

- Elegí un país y escribí tu número de teléfono. De esta manera te llegará un código de autenticación para confirmar tu identidad y, por último, la cuenta se eliminará para siempre.