La actriz se prepara para Ballerina, la cinta del universo John Wick.
En apenas 10 días se estrena la esperada John Wick 4, pero, tras el debut en salas de la cuarta entrega de la franquicia de acción protagonizada por Keanu Reeves el universo John Wick seguirá expandiéndose de la mano de Ballerina, un 'spin-off' que sirve para extender la saga y en el que Ana de Armas recogerá el testigo del carismático y veterano actor.
La actriz de El Internado que en los últimos años de ha abierto camino en Hollywood de la mano de sus trabajos en Sin tiempo para morir, Blade Runner 2049 y, por supuesto, Blonde, entre tantas otras será la encargada de meterse en la piel de una letal asesina que solo quiere vengarse de aquellos que mataron a toda su familia en el pasado, un punto de partida que encaja por completo con la franquicia John Wick.
Dirigida por Len Wiseman, Ballerina cuenta con el propio Keanu Reeves de nuevo en la piel de John Wick y, según contaba recientemente la propia Ana de Armas sobre el rodaje de la película que comenzó el pasado mes de noviembre en Praga, el entrenamiento con el protagonista de la franquicia no ha sido precisamente un camino de rosas.
Ana de Armas
En pleno rodaje de Ballerina, Ana de Armas admitió ante Jimmy Fallon en The Tonight Show que las escenas de acción en este 'thriller' han sido especialmente difíciles de filmar. La actriz ya se había sometido a un riguroso entrenamiento para las necesidades del último James Bond, pero Ballerina es, al parecer, mucho más intensa.
Además, Ana de Armas, que este fin de semana acudía a la Gala de los Oscar como nominada en la categoría de Mejor Actriz por Blonde, ha compartido escenas con el experto en artes marciales Keanu Reeves y, según explica, ha quedado cautivada con su profesionalidad y dedicación.
"Keanu y yo estábamos ensayando una escena de acrobacia realmente difícil, y él estaba rodando y arrojándome y haciendo acrobacias locas. Y yo estaba como: 'No puedo quejarme más. ¡Porque él lo hace! Realmente, es el mejor".
Como recordatorio, los dos actores ya habían rodado juntos en la película de terror de Eli Roth, Toc Toc, en 2015.
Ana de Armas
Además de Reeves y De Armas, el elenco de Ballerina está formado por Anjelina Huston, de nuevo en la piel de la jefa del sindicato Ruska Roma, Ian McShane y Lance Reddick, que también aparecieron en la saga principal. Asimismo, se incorporan en el 'spin-off' Norman Reedus, Gabriel Byrne y Catalina Sandino Moreno.
Ballerina aún no tiene fecha de estreno, pero recuerda que antes tienes una cita con John Wick 4 el 24 de marzo de 2023.