El sospechoso también es parte de esa fuerza; el hombre denunció que fue un suicidio; tiene antecedentes por violencia de género.
Una mujer que era miembro de la Gendarmería Nacional, de 31 años, de nombre Yésica Galeano, fue hallada muerta con un disparo en la cabeza en el asiento del acompañante de su auto, el domingo por la mañana en Posadas, Misiones. Si bien su pareja, también gendarme, denunció que ella se había suicidado, los investigadores decidieron arrestarlo e investigarlo por presunto femicidio.
El detenido tiene antecedentes por violencia de género. Su exesposa realizó varias denuncias que están en disponibilidad de Gendarmería.
La Policía provincial halló el cuerpo de Galeano cerca de las 9 de este domingo, luego del llamado al 911 de un vecino que alertó que había escuchado un disparo proveniente de una vivienda ubicada sobre calle 55b del barrio Cocomarola, en la capital misionera.
Los efectivos se acercaron al lugar, notaron que el auto, un Volkswagen Bora, tenía las puertas delanteras abiertas y encontraron a la gendarme muerta en asiento del acompañante, con una herida de arma de fuego en la cabeza y un arma a su izquierda, informó ayer Misiones Online.
Al entrar al domicilio, la Policía se encontró con la pareja de la víctima, identificado como Horacio B., de 35 años, quien tenía manchas de sangre en su cuerpo y ropa. El hombre, también gendarme, les aseguró que tuvieron una discusión dentro del vehículo y ella luego se suicidó, informaron fuentes de la investigación a ese medio.
El titular del Juzgado de Instrucción Siete, Dr. Miguel Mattos, a cargo de la investigación, pidió que el cuerpo de Galeano fuera trasladado a la Morgue del Poder Judicial para la realización de la autopsia médico legal. Además, ordenó la detención de Horacio B. a quien le harían peritajes en sus ropas y en las manos, esto último para detectar si gatilló el arma.
La pareja vivía en la vivienda sobre calle 55b junto con dos hijos de la mujer. El detenido tiene antecedentes por violencia de género. Su exesposa había realizado varias denuncias que están en disponibilidad de Gendarmería.