Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Brillante actuación de Enzo Fernández para el triunfo del Chelsea

El argentino fue la figura del conjunto londinense, que superó al Leicester por 3-1 por la Premier League. Entregó una asistencia genial para abrir el partido.

11/03/2023

Chelsea empataba 1-1 en su visita al Leicester City por la fecha 27 de la Premier League, pero en tiempo de descuento Enzo Fernández sacó a relucir toda su calidad y asistió con una tremenda calidad a Kai Havertz para irse al descanso con una victoria por 2-1.

El conjunto de Londres había encaminado rápidamente el encuentro de liga cuando a los 11 minutos Ben Chilwell puso el 1-0 para la visita, pero no pudo ampliar la ventaja, a los 35 tuvo una gran oportunidad que todos celebraron, pero el VAR terminó determinando anularlo por posición adelantada. Tres minutos más tarde se le complicaba todo aun más, cuando el Leicester aprovechó un error en la puerta de su propio área de Joao Félix y Daka logró igualar el marcador.

En el sexto minuto de adición fue el argentino el que frotó su pie y dejó en claro toda su calidad con una tremenda asistencia para dejar solo ante el arquero Danny Ward a su compañero Kai Havertz que no dudó y puso el 2-1 antes del descanso al visitante. El marcador terminó siendo un 3-1 para el conjunto dirigido por Potter y el argentino también estuvo involucrado en el tercer tanto de su equipo con el pelotazo que inicia la jugada que termina en el gol de Kovacic.

El argentino llegó por una cifra astronómica al conjunto de Londres, que desembolsó 120 millones de euros por él. Desde su llegada, va tomando cada vez más protagonismo. Ya disputó dos encuentros por Champions League, ida y vuelta de octavos de final ante Borussia Dortmund, y con el de este sábado suma seis por Premier League. Todavía no convirtió, pero si logró entregar dos buenas asistencias, ambas en la liga local.