Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Sol Pérez se quedó con toda la gloria en The Challenge Argentina: “No hay nada imposible”

En una noche repleta de emociones y dentro de una fuerte competencia, se vivió la final del reality.

08/03/2023

Después de 14 episodios en donde la competencia de fuerza y resistencia fue el denominador común, The Challenge Argentina llegó a su fin. El reality de Telefe y Paramount+, fue un certamen de competencias conducido por Marley que tuvo su ganador en la noche del martes.

En esta instancia, quedaron finalistas Claudia Albertario, Sol Pérez, Yeyo De Gregorio, Eva Bargiela, Rodrigo Cascón y Octavio Oky Appo. Y más atrás, quedaron afuera los otros competidores que lo dieron todo en las etapas anteriores. Así dejaron el certamen Julieta Puente, Lionel Ferro, Sofía Jujuy Jiménez, Lizardo Ponce, Rodrigo Mora, María Fernanda Callejón, Fernando Burlando, Virginia Elizalde, Benjamín Alfonso, Carolina Duer, Floppy Tesouro y Adrián Cormillot.

Al comenzar esta última instancia, Sol sacó ventaja, aunque Yeyo la siguió de cerca. Ella fue la primera en pasar a la tercera estación, en bicicleta. “Ya mi cara empieza a cambiar en este instante”, dijo.

Oky y Rodri se mantuvieron muy parejos. Finalmente, le ganó el influencer y también se fue acercando a Sol, a toda velocidad arriba de la bicicleta. “Estoy muy cansado pero no quiero perder”, dijo en subirse al vehículo.

Desde arriba de la bicicleta, Sol fue pedaleando en una pendiente hasta que se asustó al ver a un animal en medio del camino. “¡Una vaca!”, gritó de repente. “¡Ay, tengo mucho miedo!”, siguió hasta que al acercarse con el rodado el animal salió de la carretera.

El paso siguiente consistió en llevar y traer unos neumáticos y apilarlos según el orden de las provincias de Argentina. La primera en llegar fue Sol pero se le complicó un poco el orden de las ciudades. “Todos van a pensar que soy una burra”, dijo en voz alta.

En tanto, las últimas participantes en completar las secuencias fueron Claudia, Eva y Yeyo. El actor reflexionó mientras trataba de completar esa instancia. “Quedé solo con Claudia, este juego me mató”, dijo. Y ella también: “Ya todos se fueron, que dure hasta cuando dure”, dijo resignada.

Finalmente, el joven puedo armarlo y seguir adelante. “Voy al próximo juego y es lo peor que tengo en mi vida, porque tengo mala puntería”, anunció.

Mientras, Marley dio las instrucciones: “Deben trasladar todas las cubiertas del mismo color de a una”, así que tanto Sol como Rodri emprendieron el desafío, de llevarlas corriendo y volver a buscar las otras.

En tanto, cuando Yeyo va en la bicicleta se cruza también con unos animales, En este caso se trató de tres toros en el medio de la calle de campo. “Producción, por favor que alguien me los saque del camino”, rogó.

El conductor anunció que a Sol le faltaba traer un neumático más y que ya los podía acomodar de sur a norte, según el mapa argentino. Pero ella no estaba tranquila pese a ir ganando la competencia. “Lo veo a Rodri que viene pisándome los talones, con todo y me desespero”, reconoció.

“Si se equivocan al ubicar las ruedas, tienen que volver a empezar”, aclaró Marley y le dijo a Sol que era incorrecto lo que había hecho. “Voy a perder”, dijo la panelista, cansada. Finalmente, se dio cuenta cuál fue su error y lo corrigió a tiempo. “¡Es correcto, Sol!”, le gritó Marley y ella emprendió la corrida hacia la meta.

Mientras, Yeyo lo acusaba a Oky de copiarle la ubicación de las ruedas en las provincias. “No tiene cara en decirme eso”, se rió el streamer.

“¡Vamos, últimos metros, vamos que falta poco!”, alentó el papá de Mirko. Y así fue como la competencia se definió entre Sol, Rodri y Yeyo.

La primera en cruzar la meta fue Sol, que apenas cruzó se tiró en el piso a llorar. “No puedo decir lo que siento porque es una locura. Siento mucho cansancio pero al mismo tiempo tengo una alegría tremenda”.

El segundo en traspasar la línea fue Rodri y por último, Oky. Yeyo terminó cuarto. “Esto fue tremendo pero estoy contento de terminar”, explicó a la cámara.

La penúltima en llegar fue Eva, que de la emoción al primero que abrazo fue a Marley. “Lloré de felicidad”, le dijo emocionada.

Por último, Claudia finalmente llegó a la meta. “Pienso en mis hijos que vean a su mamá llegando, lo pude hacer, lo logré”, se explayó contenta.

Una vez terminada esta última instancia, Marley reveló quién resultó el ganador y comenzó dando el orden de los resultados.

“¿Están listos?”, preguntó. Cuando llegó la escribana, mostró la suma de todos los tiempos de los siete challenges que cumplieron los participantes. “Quince millones de pesos en juego, sexto puesto para... Claudia Albertario”, confirmó Marley. El quinto lugar fue de Eva, que superó a Claudia solo por 54 segundos.

El cuarto lugar, con 3 horas 38 minutos, 58 segundos, fue para Rodrigo Cascón. “No me esperaba salir 4° para nada”, dijo decepcionado.

El puesto número tres fue para Yeyo. “Tercer puesto, bien, estoy contento”, se animó. Los dos semifinalistas fueron Sol y Oky. Ambos se desearon buenos deseos y abrazados escucharon las palabras de Marley.

“Quien ganó The Challenge Argentina es... ¡Sol Pérez!”, gritó Marley y todos su compañeros corrieron a abrazarla. Hizo los juegos en 3 horas, 2 minutos.

“Me pone muy contenta que la primera edición en Argentina lo gane una mujer”, expresó emocionadísima Sol. “Este triunfo significa desafío y disciplina, porque con esas dos cosas uno puede ganar cualquier cosa que se proponga”, dijo la panelista de El Debate de Gran Hermano. “No hay nada imposible es la mejor enseñanza que me dejó este challenge”, concluyó.