Ocurrió en el barrio Los Álamos. Horas antes del hecho, la víctima de 24 años había tenido una pelea con los agresores. Está grave en el hospital Regional.
Una pelea por problemas de vieja data en la ciudad de La Banda terminó con un joven de 24 años gravemente herido por arma de fuego.
El salvaje episodio salió a la luz durante la noche del martes cuando Raúl Alejandro Santillán ingresó en compañía de su hermano al sector de urgencias del CIS Banda con una lesión de bala en la zona del abdomen.
Allí, un efectivo que se encontraba realizando servicio adicional alertó de la situación a sus pares de la Comisaría 14 quienes arribaron al nosocomio, donde fueron notificados que la víctima se encontraba de visita en la casa de su padre, ubicada en el barrio Los Álamos, cuando fue lesionado.
De inmediato los uniformados se trasladaron hasta el domicilio en calle Monteagudo y Ruta 34, donde se entrevistaron con Gastón Santillán, hermano de la víctima, quien contó que el lesionado -con domicilio real en el barrio Misky Mayu- había ido a realizar una compra en un quiosco ubicado en Primer Pasaje S/N, entre Calle 27 de Abril y Monteagudo, del barrio Villa Suaya.
Mientras estaba a una cuadra de la casa de su padre, la víctima mantuvo una pelea con dos jóvenes con quienes ya tendría diferencias de vieja data, trenzándose a golpes, regresando a la vivienda para escapar de la situación.
Cuando se encontraba sentado en la vereda de la casa paterna, según los dichos de Gastón, fue abordado nuevamente por sus agresores, quienes portando "tumberas" le realizaron varios disparos y se dieron a la fuga.
El fiscal de turno Dr. Hugo Herrera, tomó intervención en el caso y ordenó que personal de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda se haga cargo de la causa.
Mientras la víctima está internada grave en el Regional -a donde fue trasladado-, los uniformados realizaban averiguaciones para dar con los agresores.