Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El once de Boca para la final contra Patronato: vuelven Fabra, Varela, Villa y Benedetto

Ibarra definió la formación para el encuentro de este miércoles en Santiago del Estero.

27/02/2023

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, paró un equipo en la práctica de fútbol de este lunes por la mañana con los que no jugaron o sumaron pocos minutos en la victoria ante Vélez Sarsfield, donde estuvieron Frank Fabra, Alan Varela, Sebastian Villa y Darío Benedetto, quienes volverán a ser titulares ante Patronato de Paraná por la final de la Supercopa Argentina, el miércoles en Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En el trabajo táctico que fue un 10 contra 10, no estuvieron los que comenzaron el sábado pasado en el encuentro ante el equipo de Liniers, quienes se movieron aparte realizando ejercicios regenerativos.

El entrenador de Boca alineó a Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Fabra; Cristian Medina, Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Benedetto y Villa.

La idea del cuerpo técnico es que en la final ante Patronato, que le puede dar otra estrella al club, la jueguen los de más historia y, por eso, el regreso de estos cuatro futbolistas, quienes por cambios tácticos o por estar suspendidos, no estuvieron en los últimos encuentros.

El entrenamiento, que fue abierto para la prensa en su primera hora, mostró también que el zaguero paraguayo Valdez practicó en forma normal y podría estar en Santiago del Estero ante el equipo entrerriano.

Más allá que Ibarra varias veces declaró su preferencia por el dibujo táctico de 4-4-2, para la final utilizará tres delanteros, ya que Luca Langoni acompañará a la dupla que conforma el colombiano Villa y "Pipa" Benedetto.

El uruguayo Miguel Merentiel, una de las incorporaciones de este semestre, de buena tarea en los dos encuentros que jugó desde el inicio, irá a al banco de los suplentes.

La duda ahora que presenta el once para el próximo miércoles es quién será el otro volante que este entre Oscar Romero y Alan Varela, ese puesto puede ser para Guillermo "Pol" Fernández o el juvenil Medina.

Mañana, en horario matutino y en el predio de Ezeiza, con todo el plantel a disposición, se confirmará el equipo que utilizará el entrenador para jugar ante Patronato.

El plantel de Boca viajaba esta tarde en vuelo chárter rumbo a Río Hondo, donde quedará a la espera del partido en un hotel de la zona.

El bicampeón de la temporada pasada jugará ante Patronato, ganador de la Copa Argentina, por la Supercopa, el próximo miércoles desde las 21.15 en el estadio Madres de Ciudades y con el arbitraje de Andrés Merlos.