Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Acribillaron a balazos al exjefe de la barra de Patronato en una salida transitoria de la cárcel

Gustavo “Petaco” Barrientos, que se encontraba en una vivienda en Entre Ríos en una salida sociofamiliar y estaba cerca de cumplir su condena, fue ultimado tras haber sido sorprendido el sábado por al menos cuatro personas.

19/02/2023

Gustavo Andrés Barrientos, más conocido como “Petaco”, el exjefe de la barra brava de Patronato de Paraná que cumplía una condena de 11 años por dos homicidios, fue asesinado a balazos el sábado. El crimen tuvo lugar en una vivienda de Colonia Ensayo, en el departamento de Diamante de la provincia de Entre Ríos, durante una salida sociofamiliar.

El fiscal Gilberto Robledo entrevistó a la esposa de Barrientos, que se encontraba también en la casa al momento del asesinato. “Ingresaron violentando la puerta y se hicieron pasar por policías. Dijeron ‘policía, policía’”, relató la mujer. Posterior a ello, le dieron un culatazo y luego lo acribillaron a balazos.

El comisario mayor destacó que serían cuatro o cinco las personas que habrían participado del crimen, y que se movilizaron en una “camioneta Toyota”. Por otro lado, distintos vecinos indicaron por dónde se habrían escapado: “Se habrían ido por un camino lateral ancho, que puede tener salida a la Aldea y demás localidades”.

En cuanto al momento del crimen, fuentes policiales informaron que la esposa de “Petaco” confirmó que los asesinos trabajaron como profesionales: “La testigo presencial dijo que tenían silenciadores. Tal vez como fue dentro del domicilio no se pudo escuchar por los vecinos o bien no prestaron atención”.

Quién era Gustavo Andrés “Petaco” Barrientos

Gustavo Andrés “Petaco” Barrientos cumplía una condena a 11 años de cárcel por ser el responsable de dos homicidios ejecutados en Entre Ríos y cumplía. Su pena iba a finalizar en agosto de 2023. Barrientos admitió la responsabilidad en el doble crimen de Matías Giménez y Maximiliano Godoy, ocurrido el 9 de noviembre de 2012 en el barrio Paraná XX. Actualmente, se encontraba alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

Por contar en los últimos tiempos con ua mejor aen su comportamiento, sumado a emprender una serie pautas de resocialización, le habían permitido alcanzar los objetivos para que se le autorizara el beneficio de las salidas sociofamiliares.