Desde el albertismo enviaron saludos a la vicepresidenta y se unieron al kirchnerismo en la celebración.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple hoy 70 años y los diferentes referentes del Frente de Todos comenzaron a enviar sus saludos mediante las redes sociales.
La cuenta de Twitter de La Cámpora fue una de las primeras en saludar a la expresidenta por su cumpleaños con un video de cinco minutos que recopila varias frases de Kirchner durante los últimos años. “Nos merecemos un proyecto de nación digno de ser vivida por todos los argentinos”, escribió la cuenta del partido kirchnerista, mensaje que estuvo acompañado con la consigna “Cristina cumple”.
En el video, puede escucharse a la antigua mandataria decir: “Ni renunciamiento, ni autoexclusión: proscripción”. Además, incluyeron las palabras de la vicepresidenta luego de ser condenada por la causa Vialidad. “Me condenan porque condenan un modelo de desarrollo económico y de reconocimiento de los derechos del pueblo. Yo mascota de ellos no voy a hacer nunca”, fue el fragmento del discurso de Kirchner elegido por La Cámpora.
Al saludo del partido kirchnerista, se sumaron varios referentes no solo de los sectores afines a la vicepresidenta, sino también cercanos al albertismo.
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, compartió una foto con Cristina Kirchner que estuvo acompañada de un mensaje en el que se refiere a la “proscrición”, que dicen los oficialistas sufre la exmandataria. “Toda una vida trabajando por la felicidad de los argentinos y las argentinas. No hay persecución, ni proscripción que puedan revertir el amor que te ganaste del pueblo”, escribió el alto funcionario del Gabinete nacional.
Su homólogo de Ambiente. Juan Cabandié, hizo lo propio y envió un “feliz cumpleaños” a la vicepresidenta, pero agregó: “Imposible proscribir tanto amor”.
La senadora nacional Juliana di Tullio, referente del kirchnerismo dentro del Congreso, consideró que “con proscripción no hay democracia”, frase que acompañó un video de imágenes de Kirchner. “Cada vez más fuerte, después de tantos años yo no le diría suerte”, manifestó la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado, Anabel Fernández Sagasti.
La mayoría de los saludos se alinean con la denuncia del Frente de Todos en la que repudió la “proscripción” que alegan sufre la vicepresidenta tras la reunión de la mesa nacional en la sede del Partido Justicialista (PJ).
El intendente de Avellaneda y exministro, Jorge Ferraresi, también envió su saludo a la expresidenta y resaltó que “su nombre es el que más veces entró a una urna en toda la historia argentina”. Mario Secco, por su parte, sostuvo: “Nunca podrán proscribir el amor del pueblo”.
Una de las ministras más cercanas al albertismo también saludó a Cristina Kirchner. La titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, manifestó en Twitter: “¡Cristina siempre Cumple! Feliz Cumpleaños querida compañera, por eso siempre te defendimos y siempre te defenderemos”. Daniel Filmus, del Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación, se limitó a enviar un “¡Feliz cumpleaños!” a la líder de La Cámpora y acompañó su publicación con una fotografía de la antigua mandataria.
Al igual que sus compañeros del partido, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, escribió: “Nunca va a dejar de cumplir. Cristina siempre cumple y nosotros siempre te vamos a cumplir. Siempre Cristina Kirchner”.
Mariano Recalde fue otro de los referentes del oficialismo que enviaron sus saludos a la vicepresidenta. “Feliz cumpleaños a la que transformó la Argentina, a la que representa los sueños de millones, la que se le planta a los poderosos, la que se ganó un lugar en la historia y en el corazón del pueblo”, dijo.
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, resaltó el trabajo de la antigua mandataria y sostuvo: “Hoy cumple la mujer que llevó adelante uno de los ‘pecados’ más grandes, que nunca le perdonará el poder real. Fue gobernar para las y los 40 millones de argentinos y nunca para las corporaciones”. Un mensaje similar publicó el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri.