Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Adolescente apuñala a su padre para defender a su madre en Mendoza

Se originó un forcejeo que terminó cuando le dio un puntazo al padre, quien quedó herido en un sector de la vivienda.

16/02/2023

Un adolescente de 17 años apuñaló en el abdomen a su padre al salir en defensa de su madre que era atacada en una vivienda ubicada en la localidad mendocina de Lujan de Cuyo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 21:00 horas, en una vivienda ubicada en la manzana A del barrio Villa Potrerillos, de la localidad mencionada, a unos 20 kilómetros de la capital provincial.

De las pericias en el lugar y en base a los testimonios, se pudo reconstruir que la mujer de 33 años estaba con su hijo en la vivienda cuando ingresó el padre de 39 años en estado de ebriedad y se generó una situación de violencia de género que derivó en un ataque a golpes a su pareja.

Ante este escenario el adolescente reaccionó y tomó un arma blanca y salió en defensa de su madre, por lo que se originó un forcejeo que terminó cuando le dio un puntazo al padre, quien quedó herido en un sector de la vivienda.

Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre el hecho y un móvil policial se trasladó hasta la vivienda, donde la Policía constató el incidente y encontró al hombre herido, que fue trasladado hasta el Hospital Luis Lagomaggiore, en la ciudad de Mendoza.

Médicos de la guardia asistieron al hombre y le diagnosticaron una “herida punzo cortante en abdomen”, tras lo cual quedó internado en observación por precaución, indicaron las fuentes.

Por su parte, los investigadores entrevistaron al adolescente y a su madre, quienes confirmaron la situación de violencia de género por parte del hombre, quien quedó a disposición de la justicia.

Asimismo, las fuentes indicaron que en las próximas horas se deberá definir la situación judicial del hombre en la causa que está caratulada hasta el momento como “averiguación por lesiones con arma blanca”.

La investigación está a cargo de la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo.