Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

La nueva Inteligencia Artificial de Google ya está fallando

Esta semana la compañía presentó su competencia de ChatGPT: Bard. Aun así, un grupo de expertos remarcó un error en las respuestas del chatbot.

09/02/2023

A pesar de que el lunes pasado Google anunció "Bard", su chatbot para competirle a ChatGPT, las cosas parece que no le están saliendo tan bien. Este miércoles los expertos notaron la presencia de un error cometido por la Inteligencia Artificial.

En la presentación del chatbot, Google mostró a Bard respondiendo la pregunta: "¿Qué descubrimientos del Telescopio Espacial James Web le puedo contar a mi hijo de nueve años?". Entre las tres respuestas que ofrece Bard, una asegura que el telescopio "tomó las primeras fotos afuera de nuestro sistema solar".

El problema es que una serie de astrónomos en Twitter marcaron que esta información es incorrecta. La primera imagen de un exoplaneta fue tomada en 2004 según la web de la NASA.

El astrofísico Grant Tremblay twitteó al respecto y, aunque apreció que Google eligiera este tópico para mostrar su nueva función, destacó que las inteligencias artificiales "son impresionantes, pero muchas veces están equivocadas". Esto se debe a que estos sistemas no funcionan tomando datos por su chequeo y verificación, sino por qué es lo que tiene más sentido según lo que han aprendido.

Nadie parece estar sorprendido, incluso Microsoft advirtió a sus usuarios que la nueva versión de su buscador Bing puede cometer errores. "Asegúrense de chequear los hechos y compartirnos los resultados así podemos aprender y mejorar", le pidió la compañía a quienes utilicen su servicio.

En el mismo sentido, un representante de Google expresó: "Esto remarca la importancia de que tengamos procesos de prueba, algo que lanzamos esta semana con nuestro programa Tusted Tester. Vamos a combinar el feedback externo con nuestras pruebas internas para asegurar que las respuestas de Bard mantengan la vara alta en calidad, seguridad e información real".

TAGS Google