Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Un hombre murió al caer con su camioneta a un barranco en San Rafael

Su hijo de 18 logró salir del rodado antes de la caída, ocurrida en el cerro Diamante en San Rafael, Mendoza.

07/02/2023

Un hombre de 46 años falleció esta tarde, al volcar el vehículo que conducía en un barranco de unos 25 metros de altura, en tanto que su hijo de 18 logró salir del rodado antes de la caída, ocurrida en el cerro Diamante en San Rafael, Mendoza, informaron fuentes policiales.

Se trata de Pablo Arco (46), quien murió a raíz de las heridas sufridas tras la caída desde adentro de la camioneta, y de su hijo Andrés, de 18, que pudo salir antes de que se desbarrancara el vehículo.

Según informó la policía, tras un llamado al 911, una comisión policial se desplazó hacia el lugar, donde entrevistó al joven de 18 años, quien explicó que, junto a su padre, habían subido al cerro con una Toyota Hilux para hacer mantenimiento de la antena de VHF.

En ese momento, según el relato del joven, “el rodado, una camioneta modelo 98 color blanca, habría sufrido un desperfecto mecánico, lo que produjo su vuelco.

El muchacho de 18 años logró salir del habitáculo antes de darse vuelta la camioneta, no así su padre.

El vehículo cayó de unos 25 metros por un barranco y quedó en un lugar de difícil acceso, por lo cual se pidió la asistencia de uno de los helicópteros Halcón de la provincia para realizar el rescate del cuerpo.

Finalmente, se dio con el cadáver de Arco, quien fue trasladado a la morgue judicial.

Según indicó la policía, “el vehículo circulaba hacia arriba del cerro Diamante y antes de arribar a la cima, cuando detiene la marcha para abrir la tranquera, la camioneta se queda sin frenos y comienza a descender marcha atrás”.

“El acompañante logra saltar de la misma, mientras que el conductor unos metros después es despedido resultando lesionado”, señala el informe policial, según el cual trabaja en el lugar personal de Bomberos y policía Científica.