Santiago del Estero, Martes 27
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Orgullo santiagueño: el Changuito Zeballos integra el equipo ideal Sub-20 de Sudamérica

El extremo de Boca que es una de las mejores apariciones del último tiempo fue incluido en el once ideal de Conmebol que armó la IFFHS.

06/02/2023

Exequiel Zeballos es una de las grandes joyitas de Boca y, ya recuperado de la lesión que lo marginó de gran parte de la temporada anterior, el juvenil comienza a tener rodaje en el equipo de Hugo Ibarra. Cada vez que entra entusiasma a los hinchas y sus habilidades traspasaron fronteras al punto que fue elegido entre los mejores de Sudamérica.

El Changuito fue incluido en el once ideal de Conmebol por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) lo que lo posiciona entre los jugadores con más proyección del continente.


Te recomendamos: Los hinchas de Boca tendrán 11 mil entradas disponibles para el partido ante Talleres


Incluso, el santiagueño es el único del fútbol local en ocupar semejante privilegio y uno de los dos argentinos. El otro es el punta de la Juventus, Matías Soulé, que integra el seleccionado argentino sub-20. Ambos comparten equipo con dos ecuatorianos y siete brasileños. Además, Piero Hincapié, central tricolor del Bayer Leverkusen, fue seleccionado como el mejor futbolista sudamericano del año.

Además, lo destacable es que el extremo haya sido parte del mejor once pese a que en la última temporada estuvo ausente desde mediados de agosto hasta el final por la ruptura de la tibia y peroné que sufrió ante Agrupecuario por la Copa Argentina.

El equipo ideal está conformado por Lenin Ayoví (Ecuador, Al Kharaitiyat); Arthur (Brasil, Fluminense), Piero Hincapié (Ecuador, Bayer Leverkusen), Robert Renan (Brasil, Zenit); Matheus Franca (Brasil, Flamengo), Pabloa Maia (Brasil, Sao Paulo), Matías Soulé (Argentina, Juventus), Exequiel Zeballos (Argentina, Boca Juniors); Vitor Roque (Brasil, Paranaense), Talles Magno (Brasil, New York City y Marcos Leonardo (Brasil, Santos).


Te recomendamos: La fiscal explicó la clausura de la tercera bandeja de la Bombonera


Zeballos, de 20 años, es una de las máximas apuestas del conjunto de La Ribera, con el que tiene contrato hasta diciembre de 2026. En la Primera del Xeneize ya es una realidad y desde su debut el 29 de noviembre de 2020 ya disputó 48 partidos en los que convirtió cinco goles.