Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Huracán volvió a festejar ante Banfield y se subió a la cima

El Globo venció al Taladro por 3-2 en Parque Patricios y es uno de los líderes de la Liga Profesional.

06/02/2023

Huracán venció 3-2 a Banfield por la fecha dos de la Liga Profesional 2023 y es uno de los nuevos punteros del campeonato. 

El Globo completó la fiesta en la inauguración de las nuevas luces del Estadio Tomás Adolfo Ducó con los goles de Nicolás Cordero, Fernando Tobio y Gabriel Gudiño mientras que para la visita convirtieron Andrés Chávez y Guillermo Soto (en contra).

Los dirigidos por Diego Dabove se pusieron por delante en el marcador desde el arranque, con el gol de Nicolás Cordero recién cuando el encuentro pisaba los dos minutos cuando conectó el gran centro desde la izquierda para el delirio del Palacio de Parque Patricios. 

Solo veinte minutos más tarde, Andrés Chávez cumplió con la ley del ex para poner tablas en el marcador producto de un centro desde la derecha. Cuando Facundo Cambeses crecía como figura del encuentro, Fernando Tobio ganó de cabeza para poner una vez más en ventaja a los dirigidos por Diego Dabove.

El gran primer tiempo del Globo finalizó de la mejor manera, con Gabriel Gudiño marcando por sobre la humanidad de Cambeses para irse 3-1 al descanso en Amancio Alcorta y Luna. 

En el complemento, Guillermo Soto tuvo el infortunio de que la pelota rebote en él e ingrese en la valla defendida por Lucas Chaves para poner otra vez en partido al Taladro aunque fue demasiado tarde y el score no volvería a modificarse.

Con este triunfo, Huracán se trepa a la cima de la tabla de posiciones al ser uno de los tres únicos equipos (junto a Lanús y Godoy Cruz) en revalidar sus victorias en la primera jornada. Los dirigidos por Javier Sanguinetti siguen sin sumar de a tres, luego de la igualdad en el debut contra Unión y se encuentran en la decimo séptima colocación con una única unidad a su nombre.