Santiago del Estero, Lunes 17
Junio de 2024
X
Regionales

Llamado a la solidaridad: el desesperado pedido de una madre jujeña

El niño tiene encefalopatía crónica, retraso madurativo, trastorno motor crónico, hipotiroidismo y trastorno de la deglución.

06/02/2023

Una situación muy triste vive una mamá y su pequeño que tiene varias enfermedades y acuden a la solidaridad de la población, ya que ellos son de La Quiaca y deben seguir viajando a San Salvador de Jujuy para su rehabilitación.

Ella está sola y debido a que el bebé que tiene un año y cinco meses no puede comer y solo tomar leche por sonda, durante las horas que viaja no se alimenta. Por eso solicita ayuda con un lugar en capital para que se queden y colaboración económica.

En ese sentido, Noemí Ajata comentó que "yo no puedo trabajar porque él está enfermo, cobro la asignación por discapacidad, pero no me alcanza. Tengo que ir a San Salvador de Jujuy muy seguido para que lo atiendan y para comprar medicamentos, y se me complica mucho por eso necesito ayuda".

Para ayudar a Noemí y a su pequeño pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 3883334813.

"Tengo que estar con él todo el tiempo a su lado porque está convulsionando mucho. Necesita mucha rehabilitación para salir adelante y en La Quiaca no se puede lamentablemente. Tampoco puedo darle comida por la boca, solo leche por la sonda que tiene. Cuando viajo a San Salvador no puedo alimentarlo cuando viajamos, en el colectivo no puedo darle la leche. Entonces tengo que darle en la casa y después recién en el hospital cuando llegamos", añadió.

Asimismo aseguró que toma una leche especial y que también tiene que tener una conservadora para transportar los medicamentos.

Para finalizar sostuvo que "la verdad que no puedo, necesitamos una vivienda para estar cerca del hospital y para que mi hijo tenga la rehabilitación que realmente necesita para poder vivir. Me siento muy mal".

TAGS Jujuy