Santiago del Estero, Martes 27
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Godoy Cruz acertó sobre el final y amargó a Colón en Mendoza

El Tomba se impuso por 1-0 con un gol agónico de Silvio Ulariaga.

05/02/2023

Godoy Cruz de Mendoza, con un gol en los últimos minutos, obtuvo una victoria merecida ante Colón de Santa Fe, por 1 a 0, que lo mantiene en la punta del torneo al cabo de dos fechas en la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero Nahuel Ulariaga señaló el tanto en el Malvinas Argentinas de Mendoza que significó el segundo éxito consecutivo del Tomba. En tanto, el "Sabalero" sufrió su segunda derrota al hilo, tras la caída con Lanús en el debut.

Los dirigidos por Diego Flores, extraductor y ayudante de Marcelo Bielsa en Leeds de Inglaterra, dispusieron de las mejores ocasiones y mostraron mayor vocación ofensiva que su rival para quedarse con los tres puntos.

El arquero de Colón, Ignacio Chicco, salvó varias veces a su equipo. La primera ante Matías Ramírez, el jugador destacado del partido, a los 15 minutos del primer tiempo. Y también se lució en la jugada siguiente cuando desvió el cabezazo de Pier Barrios.

Tres minutos después, los hinchas de Godoy Cruz homenajearon al inolvidable Santiago "Morro" García con una suelta de globos.

La parte final del primer tiempo resultó muy entretenida con llegadas en ambos arcos. Chicco se impuso ante un remate de Ramírez y Colón respondió con la más clara a través de un disparo al palo de Santiago Pierotti.

Godoy Cruz se puso en ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo, pero el gol de Tadeo Allende fue anulado por el VAR ante una mano previa. Minutos después, Jorge Benítez dispuso de un mano a mano ante Diego Rodríguez, que el arquero desvió con el pie.

Chicco tuvo otra sobresaliente atajada con un remate del uruguayo Salomón Rodríguez (ST 24m), pero no pudo con el ingresado Ulariaga. El joven delantero de Godoy Cruz, quien volvió luego de una larga inactividad por lesión, definió en su primera intervención (s remate rozó en Paolo Goltz), en un desvío que dejó sin chances al arquero "sabalero".

Godoy Cruz celebró a puño apretado una nueva victoria e irá por más en la próxima fecha cuando visite a San Lorenzo. Colón buscará la recuperación frente a Sarmiento de Junín, como local.