Así lo expresó el hijo del destacado sanitarista santiagueño, tras conocerse la noticia de que la imagen de su padre estará en el billete de $2000 que próximamente emitirá el Banco Central.
El Banco Central aprobó la emisión de un billete de $2000 y la imagen de Ramón Carrillo fue la elegida junto a la de la Dra. Cecilia Grierson para ilustrarlo en su anverso.
A propósito de esta distinción a la figura del destacado profesional santiagueño, su hijo, Ramón Carrillo (h) dialogó con Radio Panorama y consideró "un homenaje que lo recuerden en todo momento".
"Con este billete se puede movilizar a la juventud sobre quiénes fueron los grandes héroes que tuvo el país", destacó.
Recordó que Carrillo "fue una persona muy especial, un prodigio desde joven con una carrera brillante. Fue una eminencia. Desde chico se preocupaba por el futuro de las personas que llegaban a la vejez. Fue considerado uno de los 3 mejores neurocirujanos del mundo, pero dejó esa población para dedicarse a la medicina sanitaria en el país".
La imagen del sanitarista santiagueño estará en el billete de $2000
"Era una persona muy organizada, no perdía detalles de nada y estaba en todos los temas de la salud pública, no se le escapaba nada que pudiera mejorar", agregó.
Además, puso de relieve la constante preocupación de su padre por "los menos favorecidos. Él decía que la medicina tenía que llegar a todos y no ser solo un beneficio para los más pudientes".
"Si tenemos personas como él, que se preocupan por el país, Argentina debería salir adelante sin ningún problema", consideró finalmente.
Ramón Carrillo (h)