Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Conmoción en Santa Fe por otro crimen sicario: un hombre fue acribillado a balazos en su casa

Dos sujetos llegaron hasta la vivienda de la víctima en moto, uno ingresó y le disparó 7 tiros a la víctima, que murió en el lugar.

Foto de archivo.
01/02/2023

Otro crimen vuelve a sacudir a la pequeña comuna de Ybarlucea, en la provincia de Santa Fe. A poco más de un año de la matanza de una familia a la salida de un casamiento, un hombre de 42 años fue asesinado en las últimas horas por dos sujetos que se desplazaban en moto. Según las primeras informaciones, el homicidio sucedió en Chacabuco al 300 de esa localidad ubicada a 15 kilómetros al noroeste de Rosario. Con este caso, el número de asesinatos en el departamento Rosario ascendió a 24 en el primer mes del año.

El asesinato trascendió a partir de un llamado al 911 que indicaba la presencia en ese lugar de un hombre herido de arma de fuego. Cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron que se trataba de un hombre, identificado como Ever Omar Durguet, de 42 años, que presentaba una herida en el cráneo, tres en el cuello y una en el abdomen.

Al lugar arribó una unidad del Hospital Samco de esa localidad, cuyo médico a cargo determinó que el hombre había fallecido. Los primeros reportes indican que todo habría sucedido cuando llegaron a ese lugar dos hombres en moto que fueron directamente a acribillar a la víctima. En el lugar se produjeron 7 detonaciones, según refirieron los vecinos del lugar.

La Fiscalía de Homicidios en turno ordenó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que haga el relevamiento de la escena del crimen y de las cámaras de videovigilancia tanto públicas como privadas a fin de identificar al autor del asesinato y determinar su vía de escape.

Triple homicidio
Según informa La Capital de Rosario, con este caso, el número de homicidios en el departamento Rosario ascendió a 24 en enero de 2023. Ybarlucea también fue escenario de uno de los hechos policiales más impactantes de la historia. Sucedió el 29 de enero de 2022.

Un hombre, su hija de un año y su pareja (Maximiliano Iván Giménez, de 33 años; Elena Giménez, de un año, y Erika Vanesa Romero) fueron asesinados a balazos tras ser perseguidos por una camioneta cuando se iban de una fiesta de casamiento en esa localidad.

El triple crimen se registró en la ruta 34 frente al salón de fiestas Campos de Ybarlucea, donde donde se celebró un casamiento que llamó la atención por los coches de lujo en los que llegaron los invitados.