Los incendios fueron causados en la madrugada de este martes, en los barrios América del Sur y Cabildo.
La madrugada de este martes fue movida para quienes integran el cuerpo de Bomberos de la Policía. Es que, con pocas horas de diferencia, tres incendios movilizaron a distintas unidades de la fuerza, las cuales debieron repartirse para dar respuesta rápida y eficiente y evitar así daños mayores a los provocados por las llamas.
Personal de investigaciones de zona sur, prevención y efectivos de la Comisaria Comunitaria Nº11, logró identificar a la responsable de provocar los serios daños materiales en vehículos que estaban estacionados a las afueras de un taller mecánico de zona sur.
Te recomendamos: ¿Pirómano suelto en la zona sur de la Capital? Investigan el incendio de cuatro vehículos y un comercio
Según trascendió, una ambulancia y dos camionetas, que se encontraban estacionadas en la vía pública, habían sido incendiadas en la noche del lunes. Los ataques se habrían concretado intersección de Ecuador y Aconcagua, y Brasil e Iguazú del barrio América del Sur, que derivó en la intervención de personal de bomberos para sofocar el foco ígneo.
De acuerdo con los datos recopilados por los investigadores, una persona había sido vista cuando merodeaba las calles internas del mencionado barrio, rápidamente comenzó un operativo para dar con la sospechosa.
Fue en horas de la madrugada, que efectivos de la prevención zona sur, descubrió a una mujer que circulaba la zona, transportando una botella plástica que contenía una sustancia liquida de color azul, todo indicaba que se trataba de combustible.
Inmediatamente pusieron en conocimiento de la Fiscalía a cargo de la Dra. León, quien dispuso que se realicen las tareas de rigor, secuestro del elemento y la intervención del Departamento de Toxicología para determinar qué tipo de sustancia sería la encontrada en poder de la joven de 22 años.
En tanto la involucrada fue trasladada hacía la sede policial en calidad de aprehendida, afectada al legajo judicial caratulado como supuesto delito de incendio y otros estragos en perjuicio del estado provincial.