Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Osvaldo Granados: “La inflación de enero rondará el 6 por ciento”

El analista trazó una mirada sobre la realidad política y económica de la Argentina. Escuchá el audio completo de Radio Panorama.

25/01/2023

Como todos los días, el reconocido analista y periodista Osvaldo Granados realizó su columna en Radio Panorama de Santiago del Estero y abordó los temas más importantes de la política y economía.

Para Granados, de acuerdo a la información que le llega de distintas consultoras, “la inflación de enero rondará el 6 por ciento”, realidad que golpea los bolsillos de los argentinos y complica el crecimiento económico del país.

“En la economía, tenemos tres meses consecutivos en baja, era lógico. Se achicaron las exportaciones y hace tres meses que estamos en baja (…) La única verdad es la realidad”, destacó.

El periodista dijo que el constante aumento del dólar incide en las inversiones y trajo a colación el caso uruguayo al sostener que el vecino país debe agradecer a la Argentina por las inversiones que recibió en los últimos años. “Tienen 4 papeleras que exportan más de 2 mil millones de dólares. Nos tendrían que agradecer por expulsar tantas inversiones que se fueron para allí”, sentenció.

Escuchá el audio completo de la columna de Osvaldo Granados en Radio Panorama de este miércoles 25 de enero de 2023.