Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

El insólito error de Alberto Fernández en plena conferencia junto a Lula: “Presidente Chávez”

Alberto Fernández se equivocó al querer referirse a Nicolás Maduro y su participación en la cumbre de la CELAC.

23/01/2023

Tras haber encabezado una reunión en la Casa Rosada junto a su par brasileño, el flamante presidente Lula da Silva, Alberto Fernández protagonizó una particular escena que no pasó desapercibida por nadie. En medio del debate de la participación de Venezuela en la CELA, el mandatario cometió un error al referirse a Nicolás Maduro.


Te recomendamos: Argentina y Brasil firmaron acuerdos de cooperación tras la bilateral entre Alberto Fernández y Lula


No tengo ninguna noticia de que el presidente (Hugo) Chávez no venga, pero no sé qué hará”, sostuvo Alberto Fernández mientras se desarrollaba la conferencia, y en cuestión de segundos se dio cuenta de su comentario y se corrigió: “Perdón, el presidente (Nicolás) Maduro.

Luego de haber finalizado la disertación, en medio de varias versiones, se confirmó que el líder del régimen chavista no viajará a la Argentina por medio de un comunicado oficial del gobierno venezolano. A su vez, el presidente de Venezuela no salió de Caracas a la hora prevista y su canciller ya llegó al país sin él.


Te recomendamos: Los tres proyectos económicos clave que beneficiarán a Brasil y Argentina


Previamente a conocerse dicha noticia, el mandatario argentino había vuelto a demostrar su apoyo ante la presencia de los líderes de Cuba y Venezuela en la cumbre regional. “La cumbre de Celac reúne a países de Latinoamérica y del Caribe y, por lo tanto, todos los países miembros están invitados. Nosotros no tenemos ningún poder de veto ni queremos tenerlo”, expresó.

Y, más tarde, enfatizó: “La verdad es que la inquietud por la presencia del presidente de Venezuela y de Cuba es más una inquietud de los medios de comunicación que de los miembros de la CELAC”.