Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Zuleta Puceiro: “Sergio Massa ha logrado proyectar una imagen de control del proceso inflacionario”

El reconocido analista habló con Radio Panorama y detalló cuáles serán los temas políticos que coparán la agenda de esta semana en el país.

23/01/2023

La reunión de la CELAC y el juicio político a la Corte Suprema de Justicia son dos de los temas marcados por Enrique Zuleta Puceiro como los más importantes de la semana que acaba de comenzar en la República Argentina.

Pero el aspecto económico también fue mencionado por el analista, que puso de relieve la figura del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y su gestión para contener la inflación en el país.

“Ha logrado proyectar una imagen de control del proceso inflacionario, pero de ninguna manera pudo derrotarlo”, aseguró Puceiro, y agregó que una de las virtudes de Massa fue “resistir una serie de presiones que había hacia la devaluación”.

“Cumplió en exceso la meta más difícil de todas que es la del déficit público. Pudo controlar esa variable que se pensaba no iba a poder ser controlada”, agregó.

También, Zuleta habló de las versiones que rondan en torno a la posibilidad de que Argentina y Brasil avancen en un proyecto de moneda común. “No hay que generar expectativas con esto porque es un proceso muy complejo”, aseguró en este sentido.

En otra parte de sus declaraciones, Zuleta dijo que Massa camina con buen pie y cuida su imagen. “No mezcla la cuestión electoral con la gestión”, sentenció.