X
Locales

Burlando para Radio Panorama: "Pediremos prisión perpetua, no cabe otra posibilidad"

En un contacto con Buen Día Santiago, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa anticipó que solicitará prisión perpetua para los 8 rugbiers imputados.

18/01/2023

Este miércoles se cumplen 3 años del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell, donde fue ultimado a patadas por un grupo de rugbiers que transitan el último tramo del juicio oral en su contra donde se definirá su futuro procesal.

La familia del joven asesinado es representada por el reconocido abogado Fernando Burlando, quien mantuvo un contacto telefónico con Radio Panorama de Santiago del Estero donde realizó algunas evaluaciones de la repercusión que tuvo el hecho y de los caminos que tomó el proceso judicial.

"Es una fecha muy emotiva, a tres años del brutal ataque a Fernando, transitando el debate oral con perspectiva de finalizar la semana que viene. Creemos que una de las metas está cumplida", dijo el profesional.

Burlando consideró que el juicio "se ha manejado de una manera muy prolija, muy ordenada. Todas las partes tuvimos la posibilidad de exponer las pruebas de la instrucción y el desarrollo del juicio fue bastante noble".


Te recomendamos: "El rugby no es solo esas personas que se han equivocado y hoy están siendo juzgadas"


"Tenemos certeza absoluta. Desde el día uno los extremos están acreditados (...) pediremos prisión perpetua para todos los acusados. No cabe otra posibilidad. Entendemos que todos han participado y han colaborado para el resultado final. Esto los hace responsable a todos. Es la única pena posible, factible de aplicar.", explicó.

El abogado destacó además que "la idea de este juicio es también dejar un buen mensaje a nuestra sociedad y nuestros jóvenes. La tragedia de Fernando es irreversible. Un fallo ejemplar no solo generará una tendencia sino la preocupación de las autoridades para esta problemática, que hay que abarcarla".

"Evaluando lo que hemos visto durante el juicio, hay indicadores de que hay que trabajar mucho desde la familia. Los familiares de los acusados en lugar de estar conmovidos por la familia que perdió un hijo están preocupados por si pierden o no el trabajo o por si los escrachan en redes sociales. Todo esto surge en la casa, más allá de las escuelas y los clubes. Hemos fallado evidentemente, el bullying y la violencia era algo que no iba más, pero quedan algunos pocos que debemos abarcar y afrontar para hacer desaparecer porque la vida de un joven tiene un alto precio para perderla así, gratuitamente con la cantidad de sueños que tenía Fernando", dijo finalmente.