Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico arrancó el 2023 con una derrota ante el puntero de visitante

El Negro no tuvo una buena noche y perdió con Gimnasia de Comodoro por 82-72 en su retorno a la competencia en la Liga Nacional.

14/01/2023

Olímpico no pudo arrancar el 2023 con una alegría y se resignó a una derrota por 82-72 en su visita a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en uno de los encuentros correspondientes a la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

Durante el primer cuarto, el conjunto local se mostró ampliamente superior a su rival y a partir de una gran efectividad en tiros de larga distancia logró plasmarlo en el marcador (25-9).

En el segundo parcial, el equipo santiagueño tuvo una notable mejoría en su juego a partir del ingreso de Jonatan Treise a la pista, como conductor de las ofensivas de la visita.

El Verde no logró mantener la misma intensidad durante la segunda etapa y por esta misma razón el Negro bandeño aprovechó los espacios y la gran cantidad de faltas que realizó el local para acercarse en el marcador desde la línea de libres, aunque aún así Gimnasia no bajó los brazos y consiguió mantenerse arriba por diez puntos (41-31).

La gran figura de la primera mitad fue Yoanki Mencia, quien con 15 puntos y 9 rebotes, demostró que sigue en estado de gracia tras su gran noche frente a Atenas.

El tercer periodo se vivió con gran intensidad dentro y fuera de la pista. La salida de Tyrone White con motivo de llegar a la quinta falta levantó al público y a su vez al local que logró ampliar la diferencia entre ambos a falta de 10 minutos (65-47).

Sobre el cierre, el partido tuvo una gran cantidad de desaciertos en ambos lados, muchos de ellos productos de la intensidad que plasmaron ambos en defensa y la búsqueda constante de los equipos de realizar posesiones cortas.

Con el resultado a su favor, Gimnasia se escapó y sacó ventaja como líder de la competencia, mientras que Olímpico bajó hasta la quinta posición de la tabla.