Se trata del debut de una canción latina en Youtube más importante de la historia. Superó a "Despacito".
La "Session #53" de Bizarrap, en la que la cantante colombiana Shakira vapulea al ex defensor del Barcelona, Gerard Piqué, superó las 50 millones de visualizaciones en sus primeras 24 horas.
La canción, producida y acompañada por el productor argentino Bizarrap, le apunta directamente al ahora empresario español, tras la traumática separación entre ambos. Tardó una hora en llegar al millón y, al cabo de un día, llegó a las 50 millones y casi 400 mil visitas.
Según Chart Data, una firma británica especializada en analizar los números de diferentes piezas, se trata del más resonante e importante debut de una canción latina, reproducida en YouTube, en la historia.
Además, informa Real Time Rating, especializada en estadísticas de medios, BZRP Music Sessions #53 superó a Despacito, el hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee.
El apoyo a la colombiana llegó desde variados sectores del mundo entero, tanto desde el deporte como de la música. Tal fue el caso de la cantante argentina Lali, Antonela Rocuzzo (esposa de Lionel Messi) y Alejandro Sanz, músico español que trabajó con Shakira.
La canción se refiere a la escandalosa separación de ambos, que tienen dos hijos de sus días felices.
El nombre de la mujer con la que el catalán engañaba a la cantante, deudas con el fisco y hasta chicanas que hacen quedar a Piqué con su nueva novia como personas que no están a la altura de alguien como la cantautora sudamericana.
Las fulminantes frases de Shakira a Piqué En la BZRP Music Session #53 los dardos de Shakira al ex defensor del Barcelona FC, a quien conoció en pleno Mundial de Sudáfrica 2010, son más que claros. No lo nombra directamente, pero sí le dedica filosas frases.
"Tanto que te la das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión", dice Shakira en el inicio de la canción. “Entendí que no es culpa mía que te critiquen; yo solo hago música, perdón que te sal-pique”, canta la artista nacida en Barranquilla en otro fragmento del tema, en clara referencia a su ex, que actualmente está en pareja con la española Clara Chía Martí, con quien la habría engañado.
A Clara también le tira un tiro por elevación en la canción. "A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú. Esto es pa’ que te mortifique, mastica y traga pa’ que no pique”, lanza Shak. Y suma, súper directa: "Yo valgo por dos de 22 Cambiaste una Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio", haciendo referencia a la edad de Clara Chía.
Y luego agrega, fulminante: “Yo contigo ya no regreso, ni aunque me llores ni me supliques”, dejando en claro que en su relación con Piqué no hay vuelta atrás. "Una loba como yo, no está pa’ tipos como tú", sentencia luego la intérprete.
Fuente: Clarín