El director se encuentra desterrado de la industria debido a numerosas acusaciones de abuso sexual.
Sin su interpretación de Wolverine en la saga X-Men, la carrera de Hugh Jackman no sería lo mismo. Lo cual pone al australiano en una situación complicada, puesto que el director que firmó la práctica totalidad de los títulos de dicha saga fue Bryan Singer, un cineasta prácticamente desterrado de Hollywood debido a numerosas acusaciones de abuso sexual y mal comportamiento en el plató.
Hasta ahora, Halle Berry y Jennifer Lawrence habían hablado ya de la ordalía que les supuso dejarse dirigir por Singer. Durante una entrevista con The Guardian (vía The Playlist), Jackman también ha declarado sobre el tema, si bien de una manera mucho más prudente.
"Era mi primera película en EEUU, entiéndelo: todo era muy nuevo para mí", explica Jackman, refiriéndose a X-Men. "Para ser justos, hay... hay algunas historias, ya sabes. Creo que hay formas de comportarse en el set que ahora no se permitirían, y creo que las cosas han cambiado para mejor".
Hugh Jackman, que pronto retomará a Wolverine junto a Ryan Reynolds en Deadpool 3. no entra en detalles, pero sí señala que entre esas cosas se encuentran "las faltas de respeto, marginar, el acoso y el comportamiento opresivo". "Ahora no se toleran esas cosas y la gente las cuenta en público, creo que eso es genial", remacha.
El australiano mantiene esa actitud prudente cuando se sacan a colación las acusaciones de abuso sexual contra Singer. "Es una cuestión muy complicada", responde. "Había un montón de cosas en juego. Creo que X-Men fue un punto de inflexión en lo que se refiere a películas basadas en cómics, y hay un montón de cosas en ella de las que uno puede estar orgulloso. También hay preguntas que se pueden y se deben hacer, creo yo. Pero no sé cómo responderlas con elegancia".
"Creo que es complicado: al fin y a la postre, puedo mirar atrás y ver con orgullo aquello que conseguimos y el movimiento que pusimos en marcha", concluye el actor, cuya carrera se mantiene en términos más que aceptables.