Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Fernando Valenzuela y un gran debut con Xolos de Tijuana en la Liga de México

El santiagueño fue la figura de su equipo en el empate 1-1 ante Cruz Azul. Ale Martínez estuvo en el banco de suplentes.

09/01/2023

El mediocampista santiagueño Fernando Valenzuela debutó en la Liga de México con la camiseta de Xolos de Tijuana y fue una de las figuras en el empate 1-1 ante Cruz Azul por la primera fecha del torneo.

El santiagueño recibió la falta en el área para el penal que terminó ejecutando el ex Boca Juniors Lisandro López a los 46 minutos del primer tiempo. El empate del conjunto visitante llegó a los 39 del complemento a través de Carlos Rodríguez.

Valenzuela arrancó como titular, fue la principal arma de ataque del equipo de Tijuana y se fue reemplazado a los 25 minutos del complemento por Joaquín Montecinos.

El santiagueño formó parte de una formación con mayoría de argentinos en el equipo que dirige su compatriota Ricardo Valiño, ya que, además de Fernando y Lisandro, estuvieron de arranque Federico Lértora, Lucas Rodríguez, Alexis Canelo y Braian Romero.

Por su parte el delantero Alejandro Martínez, quien fue una de las figuras de Central Córdoba en el último torneo, estuvo en el banco de los suplentes, aunque no vio acción en el terreno de juego.

Por el lado del Cruz Azul, los argentinos Ramiro Funes Mori y Carlos Rotondi estuvieron entre los titulares y jugaron los 90 minutos del partido.