X
Espectaculos

La furia de Julieta de Gran Hermano contra la AFIP

En una charla con Nacho y Alfa, la actriz se mostró muy enojada y disparó su bronca contra el organismo recaudador.

08/01/2023

Las horas pasan, los días corren y el tiempo se hace cada vez más largo en Gran Hermano. El reality de Telefe transita momentos turbulentos, con las esquirlas del ingreso de los nuevos participantes y la reciente salida de Constanza Romero, una de las jugadoras más fuertes. Sin embargo, hay momentos en los que baja la tensión y los hermanitos se prestan a charlas más distendidas, en los que los bandos se dispersan y el intercambio fluye sobre las temáticas más variadas.

Algo de esto ocurrió en el jardín de la casa, cuando Julieta Poggio, Walter Alfa Santiago y Nacho Castañares, quien advirtió que al salir del certamen les iba a caer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) porque habían estado en televisión. La frase, dicha al pasar, causó gran impacto en Julieta, que lanzó una exclamación de queja como previa a un discurso contra el organismo encargado de la recaudación impositiva.

“La AFIP es mi peor pesadilla. No quiero pagar, es mi trabajo, ¿por qué les tengo que pagar a ellos? ¿quién mier… son?” señaló la actriz muy enojada, mientras Alfa intentaba distraerla con algunas bromas y le propuso ofrecerse como promotora en las campañaas publicitarias de la administración.

Pero la joven volvió al asunto y continuó con su discurso. “Que miedo que me da la AFIP, que me hagan pagar cosas, no me jodan, es mi plata, es mi trabajo, ¿Qué les pasa? Ladrones. ¿Por qué tienen que hacer eso? ¿En Estados Unidos hay AFIP?”, y la pregunta cayó como anillo al dedo a Alfa, que residió unos cuantos años en Miami: “En Estados Unidos no pagás los impuestos y te meten preso”, sentenció.

Por qué tiene que haber eso? Por qué hay que darles plata, por la jubilación?, siguió Julieta. “Para mantener el país”, respondieron casi a dúo. “¿Cómo te pensas que hacen las calles, que ponen semáforos, luces que usamos todos?”, replicó Nacho, pero Julieta seguía con su queja.

“Si hiciste cien lucas, 35 mil pesos tenés que pagar”, ejemplificó el joven, pero no hizo más que enojarla. “No quiero pagar. Te da bronca, es tu plata, ahora ganamos Gran Hermano y hay que pagarles”, razonó. “Si ganás, en lugar de 15 millones te llevas 9″, explicó Nacho, aplicando el cálculo proporcional sobre el monto anunciado del premio y provocando el último rezongo de su compañera.