En el día de las declaraciones de los testigos del crímen de Fernando Báez Sosa, un testimonio del amigo de la víctima causa indignación en la sala.
Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari ingresaron a la sala para dar comienzo al segundo día de audiencia.
Luego de los primeros testigos, amigos de Fernando Báez Sosa, ingresó el séptimo testigo Tomas D´ Alessandro. Dijo que uno de los jóvenes del grupo agresor arengaba. Cuando Fernando Burlando le preguntó por qué tipo de arenga, el testigo sostuvo: “Yo escuché a Matías Benicelli decirle a Fernando: ´A ver si volves a pegar negro de mierda´”.
En un momento de su relato, D´ Alessandro fijó su mirada en los ocho acusados, quienes por ningún momento se sacan el barbijo.
Unas horas después, la madre de Fernando se descompesó y debió abandonar la sala de audiencias. La mujer debió ser asistida por dos paramédicos quienes lahabrían diagnósticado con un cuadro de presión alta.
Minutos después el abogado defensor de la familia, Fernando Burlando, brindó precisiones del estado de salud de la mujer. “Ya está mejor”, aclaró.
Cerca de las 19 terminó el segundo día de juicio oral y público sobre el crimen de Fernando Báez Sosa. A lo largo de la jornada prestaron declaración 9 amigos de la víctima. Mañana se reanudará la audiencia.