Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La buena actuación de Gabriel Deck no le alcanzó al Real Madrid ante Baskonia

El alero santiagueño jugó un buen partido en la derrota de su equipo por 92-86 en un choque de líderes de la Euroliga.

29/12/2022

Una buena performance del argentino Gabriel Deck no impidió esta tarde la derrota de Real Madrid frente a Baskonia por 92 a 86, en partido correspondiente a la 16ta. fecha de la etapa regular de la Euroliga de básquetbol.

El conjunto vasco sumó su sexto triunfo en hilera en la competencia, con la siguiente progresión que halló en el pabellón Fernando Buesa Arena: 24-28, 59-43, 73-69 y 92-86.

El santiagueño Deck, de 27 años, diseñó una interesante tarea en el duelo entre los dos equipos españoles. El exalero de Quimsa y San Lorenzo firmó una planilla con 17 puntos (2-5 en dobles, 3-5 en triples, 4-4 en libres) en los 28 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

El también exvalor de los Oklahoma City Thunder de la NBA agregó a su producción un total de 6 rebotes y 3 asistencias.

El pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, se erigió -una vez más- en el componente más destacado del quinteto ‘merengue’, con un saldo de 15 tantos, 12 rebotes, 2 pases gol, 2 robos y 2 tapas en casi 28m.

En cambio, el armador estadounidense Markus Howard resultó determinante en la victoria del elenco vitoriano (que lleva 11 éxitos seguidos incluyendo partidos de la Liga Endesa española), con un balance de 28 unidades (5-9 en dobles, 6-11 en triples), 3 asistencias y 2 rebotes en 24m.

Con este triunfo, Baskonia quedó como puntero, al igual que Mónaco de Francia, ambos con registros 11-5.

Otros resultados: Partizán (Serbia) 83-Bayern Munich (Alemania) 77; Maccabi Tel Aviv (Israel) 80-Anadolu Efes (Turquía) 72; Armani Milano (Italia) 90-Valencia (España) 79; Mónaco (Francia) 84-Zalgiris Kaunas (Lituania) 82.

Mañana, en tanto, se desarrollará otro choque de protagonistas entre Estrella Roja (con Luca Vildoza)-Barcelona (Nicolás Laprovíttola) en Belgrado. El base cordobés Facundo Campazzo no actuará para el conjunto serbio al que acaba de sumarse, debido a que Euroliga todavía no habilitó su transferencia, a partir de irregularidades económicas que aún mantienen los balcánicos con la organización.

“El Estrella Roja hizo todo lo que estuvo en su mano. Hay un malentendido con la Euroliga. En cuanto a Jaylen Adams y otros, hemos saldado nuestras obligaciones. Veremos en estos días si se resuelven los malentendidos con la Euroliga“, remarcó Nebojsa Covic, dueño del club serbio, según reportó el sitio ‘Gigantes del basket’.

Otros encuentros del viernes: Panathinaikos-Olympiacos en Grecia; Asvel Villeurbanne-Alba Berlín en Francia y Virtus Bologna-Fenerbahce en Italia.