Santiago del Estero, Domingo 14
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Liverpool compró a una de las figuras jóvenes del Mundial de Qatar 2022

El conjunto dirigido por Klopp fichó al neerlandés Cody Gakpo, jugador clave para la selección de Países Bajos.

27/12/2022

Cody Gapko, uno de los mejores delanteros del Mundial de Qatar 2022 que conquistó la Argentina, es nuevo jugador del Liverpool de Inglaterra en una operación que rondó los 45 millones de euros.

El anuncio oficial fue dado a conocer hoy por el PSV Eindhoven, club al que pertenecía Gapko, de 23 años y autor de tres goles en cinco encuentros en la reciente Copa del Mundo.

"El PSV y el Liverpool han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Cody Gakpo. El delantero se marcha inmediatamente a Inglaterra, donde se someterá a las formalidades necesarias para finalizar el traspaso", precisó la entidad neerlandesa en un comunicado.

Ninguna de las dos partes ha dado cifras sobre la operación, aunque el director general del PSV Marcel Brands mencionó en el comunicado "un traspaso récord" para el club, en una cifra que según la prensa inglesa sería de 45 millones de Euros.

Gakpo fue una de las sensaciones del Mundial, en donde anotó tres goles, destacando también por sus cambios de ritmo y su capacidad para finalizar jugadas, antes de que Países Bajos fuera eliminada por la Argentina en cuartos de final.