Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Rosario: proponen darle la “Llave de la Ciudad” a Lionel Messi y a Ángel Di María

El proyecto fue presentado por una concejala de su ciudad natal, bajo el objetivo de homenajear a los campeones del mundo.

22/12/2022

En el día de la fecha, la concejala de Rosario, Verónica Irizar propuso otorgarles "Las Llaves de la Ciudad" a Lionel Messi y Ángel Di María, jugadores oriundos de dicha localidad. La funcionaria expresó: "Es una figura que existe en otras ciudades y aún no en Rosario. La obtención de la Copa del Mundo nos parece un logro que merece ser destacado con esta figura", manifestó.

Al tiempo que sostuvo: "Entendemos que el mayor reconocimiento lo ha dado el pueblo rosarino y la Nación en general, con las convocatorias masivas de los últimos días, tras haber hecho historia el pasado domingo. Entendemos que la creación de una figura específica tras tamaño logro es un gesto más de una ciudad que estará agradecida por siempre tanto con Lio como con Angelito", argumentó.

La figura de "Las llaves de la ciudad"es una distinción honorífica que se otorga por parte de una municipalidad a miembros eminentes de una comunidad o a los visitantes ilustres en diversas ciudades.Este reconocimiento suele utilizarse en metrópolis como Madrid, Barcelona, Londres, Buenos Aires, Ciudad de México, Bogotá, entre otras. Ycon ello se busca dar un paso más allá entre las figuras que ya cuentan con distinciones como la ciudadanía ilustre, mérito con el que ambos futbolistas ya han sido galardonados.

A su vez, Irizar destacó que en el proyecto se aclara que para su nombramiento debe haber una mayoría de tres cuartas partes del cuerpo del Concejo Municipal, mientras que la entrega sería encabezada por el intendente junto a las autoridades del propio Concejo.

"Por supuesto, esto a los tiempos y disposición de las personas distinguidas. Sabemos que en este caso ambos quieren descansar y estar con sus familias en estos días de Fiestas, tras tamaño logro y esfuerzo en todo el Mundial y desde su regreso a Argentina", concluyó la concejala socialista.