La Selección volvió a alcanzar la final de un Mundial al igual que lo hizo en otras seis ocasiones.
La Selección Argentina se clasificó a la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 al derrotar por 3-0 a Croacia en las semifinales, una instancia en donde nunca falló en la historia de los Mundiales.
De las cinco semifinales que jugó la Selección Argentina, en todas terminó pasando a la final del torneo.
En el Mundial de 1930, que se jugó en Uruguay, Argentina enfrentó a las semifinales al seleccionado de los Estados Unidos, al que derrotó por 6-1. Allí los goles fueron anotados por Monti, Scopelli, dos de Stábile y dos de Peucelle; Brown descontó.
En 1986 el Mundial se jugó en México y la figura de Diego Maradona fue la que llevó a la Argentina al título. En la semifinal venció por 2-0 a Bélgica con un doblete del “10”.
Al siguiente Mundial, disputado en Italia en 1990, la Selección Argentina se impuso en los penales luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario con el anfitrión. Schillaci abrió el marcador para los tanos, pero Caniggia lo empató.
Luego hubo que esperar hasta el 2014 para entrar a la final de un Mundial, fue en Brasil ante el seleccionado de Países Bajos. Allí el partido terminó empatado 0-0 y en los penales el equipo se impuso para luego llegar a la definición ante Alemania.
Esta vez hubo que esperar poco y la Argentina alcanzó la final del Mundial de Qatar en este 2022 tras golear por 3-0 a Croacia con un gol de penal de Lionel Messi y un doblete de Julián Álvarez.
Cabe aclarar que, en el Mundial de 1978, en donde Argentina fue campeón siendo local, no se jugaron semifinales, la instancia previa a la final se jugó en dos zonas. La Selección se quedó con el primer puesto de su grupo igualando en puntos con Brasil (5), pero superándolo por diferencia de gol tras el 6-0 sobre Perú.