Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Elevaron a juicio oral la causa por el brutal femicidio de María Soledad Barraza

El hecho sucedió en octubre del 2021 en una vivienda del barrio General Paz. Bernardo Díaz, pareja de la víctima, es el único acusado.

07/12/2022

El Juzgado de Género y Violencia Intrafamiliar elevó a juicio el caso por el femicidio de María Soledad Barraza, quien fue asesinada por su pareja Bernardo Díaz en un brutal episodio que tuvo lugar en octubre del año pasado en una vivienda del barrio General Paz.

El abogado de la familia Franklin Moyano consideró que se trató uno delos femicidios "más trágicos sucedidos en Santiago del Estero"

"Solicitamos que se eleve la causa, concluida la etapa de investigación con la calificativa de triplemente calificado por ensañamiento, por vínculo y en contexto de violencia de género. Todos los testigos han demostrado que el imputado siempre mantuvo una personalidad agresiva, violenta, celosa y que siempre la amenazaba", explicó el letrado.

Por su parte, Vanesa, una de las hermanas de la víctima aseguró que "nunca pensó que iba a suceder algo así, porque él decía que la amaba y que nunca le iba a hacer daño".

"Sucedió todo en 5 minutos, yo la llamé porque me preocupaba porque no volvía (...) ella no nos quería decir porque era una mujer cerrada, pero notamos como iba cambiando, su manera de ser, de vestir, ya no era la misma", dijo conmovida.