Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Changuito Zeballos y Chiquito Romero arrancan la pretemporada de Boca

El delantero santiagueño y el experimentado arquero comenzarán la puesta a punto a la par de sus compañeros.

07/12/2022

Comienza la pretemporada de Boca y se renuevan las esperanzas de cara al 2022. Este miércoles, a las 14, el plantel fue citado por Hugo Ibarra para realizarse estudios de rutina y trabajará por la tarde en el predio de Ezeiza. Si bien todavía no se cerró la llegada de ningún refuerzo, el Negro sonríe por dos vueltas importantes.

Las dos vueltas importantes de Boca en el arranque de la pretemporada

Sergio Romero y Exequiel Zeballos dejaron atrás sus respectivas lesiones y se moverán con el resto de sus compañeros. En las últimas semanas, mientras rodaba la pelota en el Mundial de Qatar 2022, ambos se entrenaron en el gimnasio y la cancha del predio con el objetivo de fortalecer sus físicos y llegar de la mejor manera al inicio de la pretemporada.

Chiquito, que pasó por el quirófano a finales de septiembre para someterse a una artroscopia en su rodilla derecha, parece estar recuperado de sus problemas en la articulación y espera con ansias hacer su debut en el Xeneize, al que llegó a principios de agosto tras su paso por Venezia.

El Changuito, mientras tanto, hace más de un mes que tiene contacto con la pelota tras recibir el alta médica. Una durísima patada de Milton Leyendeker a mediados de agosto le provocó la fractura de la parte posterior de la tibia con compromiso ligamentario de tobillo y lo alejó de las canchas durante el último semestre del año. Ahora, la joya santiagueña está más fuerte que nunca y preparado para volver a demostrarle a Ibarra y a los hinchas todo su potencial.

Todo sobre la pretemporada de Boca: cuándo arranca, quiénes vuelven y más

El plantel comandado por Ibarra fue citado a las 14 para realizarse los estudios pertinentes y desde el jueves comenzarán con las prácticas en doble turno, con concentración en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza. Habrá jugadores que tendrán abierta la puerta de salida, otros a los que buscarán retener y también se esperan algunas caras nuevas para reforzar la estructura del equipo, entre ellos los que regresan de sus préstamos.

A fin de 2022 se terminan siete cesiones de futbolistas en distintos clubes del fútbol argentino y América. De todos ellos, solo dos serán tenidos en cuenta por el Negro: Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini.

Fuente: TyC Sports