X
País

Cristina Kirchner: "Los jueces puestos por Macri lo protegen a él y a quienes quisieron matarme"

La vicepresidenta mantuvo una extendido dialogo con un medio brasileño en el cual repasó las acusaciones que le pesan en la causa Vialidad.

05/12/2022

En una entrevista brindada al medio Folha de San Pablo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló en la previa a la lectura del veredicto de la causa Vialidad.

En este marco la lìder del Frente de Todos señaló que durante el juicio de la causa Obra Pública "se violaron todas las garantías constitucionales, todo lo que se dijo es una absoluta mentira, y el juez que instruyó esta causa, con las mismas obras y denuncias, había dicho que no era competente", expresó, en referencia a Julián Ercolini, ahora involucrado en los escandalosos chats entre altos funcionarios judiciales vinculados al macrismo y el Grupo Clarín.

Cabe recordar que este martes 6 de diciembre el Tribunal Federal Oral N° 2 dará a conocer el veredicto de la causa Obra Pública, en la que se la acusa a la exmandataria de ser la jefa de una asociación ilícita con malversación de fondos del Estado.


Te recomendamos: Causa Vialidad: las 5 claves de la acusación y de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner


"Durante todo el juicio que duró tres años, en audiencias, todas las pruebas dicen que es una absoluta falsedad el querer involucrarme como presienta de la República, porque se está diciendo que hubo dos presidentes jefes de una asociación ilícita durante tres gobiernos democráticos, es imposible", planteó Fernández de Kirchner en declaraciones al medio Folha de San Pablo.

En la misma línea, sumó: "En el Sur se investigó, hubo sobreseimiento, entonces cuando se violan todas las garantías, y el juez dice una cosa cuando había dicho otra a partir de las denuncias del Gobierno de Macri, es evidente que va a haber una condena".

Por otro lado sobre el rol de la Justicia CFK señaló que "los jueces puestos por (el expresidente Mauricio) Macri lo protegen a él y protegen a quienes quisieron matarme, y no investigan nada de lo que pasó durante su gobierno".

"El neoliberalismo encontró tres nuevos instrumentos: controlar la voluntad popular, proteger judicial y mediáticamente a los dirigentes de derecha y disciplinar a los dirigentes políticos para que los que quieran defender a los excluidos lo piensen dos veces", sostuvo.