Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

El CCB invita a participar del taller de arte “Técnica de Puntillismo”

La actividad se desarrollorá el próximo martes 6 de diciembre. Los cupos son limitados y las inscripciones se encuentran abiertas.

03/12/2022

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) dictará este martes 6 de diciembre, el taller de arte sobre “Técnica de Puntillismo”, destinado a niños de 5 a 11 años, en el horario de 19:00 a 20:30 hs y en forma presencial y gratuita.

El diverso y particular mundo del arte contempla infinidad de técnicas en cuanto a formas, figuras, colores y texturas para la creación de objetos, cuadros y esculturas.

En esta oportunidad los niños aprenderán sobre la técnica de puntillismo, de origen francés, que consiste en la creación de puntos dispuestos en secuencias y con orden específico. Aunque a simple vista, el puntillismo pareciera no tener mayor complejidad, aplicar y agrupar pequeños puntos de color para formar una imagen, requiere de cierta técnica.

La parte conceptual del taller se complementará, en una segunda instancia, con una actividad recreativa en la que los niños crearán sus propias obras de arte, transmitiendo sus emociones a través del efecto que se crea con el uso del color.

Los cupos son limitados y las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 13 hs., telefónicamente al 4223763 interno 249 (Área de Educación), como así también toda la información que se requiera.

TAGS CCB