Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico se recuperó con un triunfazo en su visita a Atenas

El Negro bandeño se impuso por 84-70 sobre el Griego cordobés para volver a la senda ganadora en la Liga Nacional.

Fotos: German Ruiz - Prensa Atenas
03/12/2022

Olímpico logró recuperarse tras dos caídas en fila al derrotar con autoridad por 84-70 a Atenas de Córdoba como visitante y volvió a meterse entre los cuatro primeros de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

El encuentro fue marcado por el dominio del Negro bandeño que de arranque tomó las riendas del tanteador. Más allá de los momentos de recuperación del Griego en el segundo y en el tercer período, la visita supo responder para mantenerse arriba. En el último segmento los dirigidos por Leo Gutiérrez impusieron su ritmo y sentenciaron el juego.

Patricio Tabarez fue uno de los hombres clave de Olímpico totalizando 17 puntos y 5 rebotes, acompañado por el buen trabajo de Elyjah Clark con 15 tantos y 5 tableros, más los 12 de Roberto Acuña. Además fue muy bueno el trabajo en la conducción de Jonatan Treise quien se despachó con 10 anotaciones, 3 asistencias y 2 robos.

En Atenas se destacaron en la anotación Deion Mcclenton con 14 puntos y 8 rebotes, Augusto Alonso con 12 tantos, más los 10 que anotaron Guillermo Díaz y Federico Mariani cada uno.

Con este resultado Olímpico dejó atrás dos derrotas seguidas, alcanzó una marca de 8 triunfos y 3 caídas en la competencia y trepó hasta la cuarta posición de la tabla. Su próximo compromiso será este lunes a las 21.30 cuando visite al otro club cordobés, Independiente de Oliva.