Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Qatar 2022: hinchas argentinos y mexicanos se enfrentaron en las calles de Doha

A dos días del partido, hubo distintos cruces, muchos de ellos motivados con gritos contra Lionel Messi y el seleccionado argentino.

24/11/2022

A dos días de la segunda presentación del seleccionado de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar 2022 en un encuentro decisivo frente a México, los hinchas argentinos y los aztecas protagonizaron incidentes en las calles de Doha.

Distintos videos que se viralizaron rápidamente en las redes sociales durante la madrugada argentina muestran diferentes peleas, tanto en las calles de la capital qatarí como dentro de un bar, donde se rompieron botellas y vasos y varias personas terminaron heridas.

"Messi pecho frío", fue uno de los insultos más repetidos por los hinchas mexicanos que desafiaban a los argentinos.

Las disputas, muchas de las cuales terminaron con empujones y golpes de puño, comenzaron con cánticos cruzados típicos del folklore futbolero habitual entre hinchas de dos seleccionados que se enfrentaron en el Mundial de Alemania 2006, con una agónica victoria argentina, y en Sudáfrica 2010.

La pelea más violenta se dio en un bar, donde un hincha terminó con la cara ensangrentada y por los empujones en ese pequeño reducto se rompieron botellas y vasos.

La espera del partido que se disputará el sábado desde las 16 hora argentina en el estadio Lusail se calentó primero con los cánticos de los hinchas que se cruzaban durante el día en el centro de Doha y escaló hasta escenas violentas por la noche.

En el plano deportivo, el partido entre los dirigidos por Scaloni y el equipo que conduce el argentino Gerardo "Tata" Martino puede der decisivo para las aspiraciones de ambos en el Mundial.

Argentina, que sufrió una de las derrotas más frustrantes en su historia mundialista pero depende de sí mismo para avanzar en Qatar, buscará recuperarse y sumar de a tres frente a un equipo azteca que empató con Polonia pero está lejos de pasar un buen momento futbolístico, con Martino cuestionado.

TAGS Qatar 2022