Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

Un británico sacó uno de los peces dorados más grandes del mundo

Capturó uno de los peces dorados más grandes del mundo en un lago francés.

24/11/2022

Un pescador capturó una carpa que pesa más de 30 kilos, tan  grande que algunos en las redes sociales la llamaron "monstruo".  

"Carrot" (zanahoria), como se apodó al pez dorado, fue capturado por el pescador británico Andy Hackett en los lagos Bluewater de Champagne (Francia) a principios de este mes.  

Carrot es una especie híbrida de carpa de cuero y carpa koi, y está siendo definido por los periódicos británicos como uno de los peces de colores más grandes del mundo, ya que las fotos de Hackett sosteniendo su premio con ambas manos fueron noticia en Gran Bretaña. Tanto el Daily Mail como la BBC empezaron a hacer referencia al thriller de tiburones de 1975 "Tiburón", con el titular del Daily Mail gritando: "¡Vamos a necesitar una pecera más grande!".

Era un pez tan pesado que Hackett estuvo 25 minutos enrollando el reel. Después de hacerse una fotografía con 'Carrot', lo devolvió al agua. "Sabía que era un pez grande cuando mordió mi anzuelo y se movió de lado a lado y de arriba abajo con él. Luego salió a la superficie a 30 ó 40 metros y vi que era naranja. Fue brillante atraparlo, pero también, pura suerte", explicó el pescador británico.