Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Benfica superó a la Juventus en un partidazo y avanzó a los octavos de la Champions League

El equipo de Enzo Fernández y Nicolás Otamendi se impuso por 4-3 sobre la Vecchia Signora y la dejó afuera de la competencia.

25/10/2022

Con los tantos de António Silva, João Mário, de penal, y un doblete de Rafa Silva, Benfica le ganó 4-3 a Juventus, que descontó mediante Dušan Vlahović, Arkadiusz Milik y Weston McKennie, por la fecha 5 del Grupo H en la Champions League. Los Encarnados y la Vecchia Signora se midieron en el Estadio Do Sport Lisboa e Benfica.

A lo largo de la primera etapa, el conjunto portugués fue superior al italiano y a los 17 minutos abrió el marcador tras el gol del defensor brasileño, a pase de Enzo Fernández. Sin embargo, apenas unos instantes más tarde, el delantero serbio volvió a igualar el encuentro, pese a la demora del VAR al momento de convalidar el gol.

Pese al tanto recibido, el elenco comandado por Roger Schmidt continuó en la misma sintonía y, luego del penal cometido por Juan Guillermo Cuadrado, volvió a ponerse en ventaja a través de João Mário. Además, antes del entretiempo, el atacante luso anotó un golazo de taco para que la diferencia sea aún más amplia de cara al complemento.

Una vez comenzada la segunda parte, Benfica hizo el cuarto cuando Rafa Silva convirtió el segundo en su cuenta personal después de pinchar la pelota ante la salida de Wojciech Szczęsny. A partir de ahí, los Encarnados desperdiciaron chances para hacer aún más grande la diferencia y Juventus, con Matías Soulé en cancha, descontó dos veces: primero mediante el delantero polaco y luego, a través del volante estadounidense.

Más allá de la reacción final, el conjunto local ganó, alcanzó los once puntos y se metió entre los mejores 16 del certamen. Por su parte, la Vecchia Signora, que recibirá a PSG en la última fecha, se mantiene en la tercera posición, que lo clasifica a Europa League, con res unidades.

París Saint-Germain 7 – 2 Maccabi Haifa

Borussia Dortmund 0 – 0 Manchester City

Sevilla 3 – 0 Copenhague

RB Leipzig 3 – 2 Real Madrid

Salzburgo 1 – 2 Chelsea

Dinamo Zagreb 0 – 4 Milan

Celtic 1 – 1 Shakhtar Donetsk