Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Revelaron detalles de los contratos de Messi y Neymar: salario decreciente y un detalle impositivo a favor

La prensa francesa desglosó algunos ítems en los documentos que firmaron ambas estrellas del fútbol mundial.

24/10/2022

El periódico francés Le Parisien continúa revelando algunos detalles de los millonarios contratos de los referentes del PSG. Después de desglosar el salario que percibe Kylian Mbappé, que con su última renovación se convirtió en el acuerdo “más grande de la historia”, ahora fue el turno de Lionel Messi y Neymar.

Te puede interesar: Impacto en Europa: los detalles del “contrato más grande de la historia” que Kylian Mbappé firmó con el PSG

Por debajo del delantero galo, que de cumplir con las tres temporadas que firmó recibiría un total de 630 millones de euros, se ubican estas dos estrellas del deporte quienes de igual manera perciben cifras estratosféricas que los sitúan entre los diez futbolistas mejores pagados del mundo.

En lo que respecta al argentino, que llegó como agente libre en agosto del 2021 tras su abrupta salida del Barcelona, habría hecho un esfuerzo económico con respecto a lo que cobraba en la entidad catalana.

Según informó el periódico en cuestión, el siete veces ganador del Balón de Oro puso su firma en el contrato que lo vincula al PSG hasta junio del 2023 a cambio de 41 millones de euros por temporada (20 millones menos de lo que percibía en la ciudad condal) con una parte abonada en criptomonedas.

Messi, que a diferencia de Neymar el PSG no tuvo que abonar nada por su traspaso, también cuenta con un bono de fidelidad en el caso de cumplir con el acuerdo que firmó, el cual tiene una opción de ampliación por una temporada más (hasta 2024).

A su vez, Le Parisien afirmó que, sorpresivamente, el argentino no se estableció una prima por firmar como jugador libre, algo que suele hacerse con los jugadores que cuentan con el pase en su poder.

Por otra parte, también destacaron que el capitán de la selección argentina “se beneficia del régimen de expatriación”, el cual le permite abonar solo un 30% en conceptos de reducción fiscal. Para Mbappé y Neymar, residentes fiscales en Francia, ese porcentaje sube al 49%.

El astro brasileño, que tras la millonaria renovación de Mbappé dejó de ser el jugador franquicia de la institución, firmó su primer contrato con el PSG en agosto del 2017, después de que el club abonara la cláusula de rescisión de 222 millones de euros al Barcelona.

En ese momento, estampó su firma por cinco años (hasta junio del 2022) con un salario que lo ubicaba como el mejor pagado del plantel con 36 millones de euros por cada temporada.

Un año antes de que finalizara el vínculo (2021) el jugador puso fin a las especulaciones sobre una posible salida como agente libre y renovó con el club de la capital francesa hasta 2026 con algunas condiciones. Además de añadir la opción de estirar un año más su contrato con el PSG (hasta 2027), también se estima que el nuevo salario está un escalón por debajo de Mbappé.

El detalle que lo diferencia del acuerdo que firmaron sus otros dos compañeros es que el brasileño “se comprometió a aceptar un salario decreciente con el tiempo, un principio que ya utilizó Ángel Di María”, informó el periódico galo.

Con estas cifras millonarias, el PSG cuenta con tres de los diez futbolistas mejores pagados del mundo.