Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Argentinos Juniors logró un triunfazo ante Vélez y se ilusiona con la Libertadores 2023

El Bicho se impuso por 2-0 en La Paternal para acercarse a la Copa del año que viene.

22/10/2022

Argentinos Juniors derrotó por 2-0 a Vélez, por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022 en el Estadio Diego Armando Maradona. El Bicho consiguió así los tres puntos que necesitaba parea quedar dentro de la zona de clasificación a la Copa Libertadores, a la espera de rubricar su boleto si este domingo Huracán o Gimnasia no logran un triunfo.

El conjunto de Gabriel Milito arrancó como protagonista y, pese a algunos intentos de los del Cacique Medina, fue el que más propuso en los últimos metros. Tuvo la más clara con un cabezazo de Gonzalo Verón que tapó muy bien Lucas Hoyos, y encontró la ventaja a los 48 del primer tiempo cuando Kevin Mac Allister marcó con suspenso -el VAR debió convalidarlo ante la elevación de bandera del lineman-: finalmente, partió en la misma línea del retornado Diego Godín.

En un desarrollo entretenido, hubo polémica cuando Mac Allister le dio un codazo en el área a Santiago Castro, ignorado por Facundo Tello y el VAR. Después, el Bicho aumentó a los 34 del complemento: Verón voleó de taco al segundo palo un córner desde la izquierda y aumentó con una joya. Al final lo tuvo Lucas Janson, pero cabeceó desviado.

Argentinos consiguió así un pase a la ilusión para pasar un domingo a la expectativa, mientras que Vélez volvió a la derrota aunque aún le queda un capítulo más para cerrar el año: el pendiente que jugará el martes en La Bombonera ante Central Córdoba.