El defensor de Boca tomó de la camiseta a Erik Ramírez cuando se iba directo al gol. Insólitamente, la falta no fue sancionada ni revisada.
Se jugaban 31 minutos del partido entre Gimnasia y Boca, cuando el equipo conducido por Hugo Benjamín Ibarra ya estaba en ventaja gracias a un golazo del colombiano Fabra, se dio una de las polémicas de la tarde en La Plata: el defensor Oscar Piris lanzó un pelotazo largo, el balón superó a Figal y, cuando parecía que Erik Ramírez se iba directo hacia el gol, fue tomado de la camiseta por el central de Boca.
Te recomendamos: Cómo se define el título: qué necesitan Boca y Racing para ser campeones
El árbitro del cotejo, Hernán Mastrángelo no cobró infracción y, enseguida, todos los jugadores y el banco de suplentes de Gimnasia protestaron la acción por un supuesto agarrón del exdefensor de Independiente. Llamativamente el VAR no revisó la jugada.
Te recomendamos: Boca pierde a Benedetto por lesión: “Me desgarré todo”
En caso de que el juez hubiera convalidado la falta del zaguero, que volvió a la titularidad tras un mes fuera del equipo por lesión, el reglamento marca que podría haber sido expulsión por tratarse de "sujeción" que corta una jugada manifiesta de gol sin intención de disputar el balón.