El delantero francés del Real Madrid fue premiado por la revista France Football como el más destacado de la temporada.
Karim Benzema se quedó con el Balón de Oro 2022, el premio al mejor futbolista del año de la última temporada. A los 34 años, el delantero del Real Madrid se alzó con el galardón por primera vez en su carrera en la ceremonia que se desarrolló en el Teatro del Châtelet de París, sitio al que acudieron las principales figuras de la disciplina.
Benzema llegaba a la gala como el gran favorito después de una temporada brillante en la que ganó la Champions League, el campeonato de España y la Liga de Naciones con Francia, brillando por su rendimiento individual: 50 goles anotados entre todas las competiciones con el Real Madrid.
Previamente, el francés ya había ganado en agosto el trofeo UEFA a jugador del año.
Lionel Messi fue el gran ausente de la ceremonia. El rosarino, que estuvo presente en todas las emisiones desde 2006 y es el máximo ganador con 7 galardones, no fue incluido por su floja temporada en el PSG.
Premio al mejor club del año 2022: Manchester City
La entidad inglesa se alzó con el galardón y desplazó al Liverpool y al Real Madrid.
Premio Lev Yashin 2022: Thibaut Courtois
El jugador del Real Madrid fue galardonado como el mejor arquero de la temporada.
Ganador del premio Gerd Müller 2022: Robert Lewandowski
El polaco se quedó con el galardón al delantero que haya marcado más goles en una temporada en su club y en su selección nacional.
Ganadora del Balón de Oro femenino 2022: Alexia Putellas
La española del Barcelona, actualmente fuera de las canchas por una grave lesión, se alzó con el premio a la mejor futbolista del año.
Ganador del Premio Sócates 2022: Sadio Mané
El futbolista sengalés del Bayern Munich fue galardonado por llevar adelante “la acción solidaria o de conciencia social más destacada del último tiempo”.
Se trata de la primera vez que se entrega este premio que en su nombre rinde homenaje al legendario futbolista brasileño.
Ganador del Trofeo Kopa 2022: Gavi
El jugador del Barcelona FC y de la Selección de España se quedó con el premio al mejor jugador del mundo menor de 21 años.
La ausencia de Lionel Messi
Causó mucha sorpresa que el capitán de la Selección argentina no estuviera nominado ya que sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo. Suena raro que Messi, el máximo ganador de este premio, ni siquiera haya estado en la terna de 30.
Para explicar este fenómeno, el diario francés L’Equipe enumeró una serie de cuestiones en la que fundamentan la ausencia del rosarino: muchas de ellas tienen que ver con su actuación individual en su primer año en el PSG y la modificación del año calendario.
El argentino tuvo una temporada irregular en el PSG, club al que llegó hace un año. Y si bien su equipo solo ganó la Ligue 1, Messi disputó 34 partidos y aportó 14 goles y 15 asistencias. Con la Selección ganó la Finalísima ante Italia.
Leo forma parte de las galas de los Balones de Oro desde 2006. Siempre estuvo nominado, salvo en 2020 cuando el premio no se entregó por la pandemia.