Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El árbitro santiagueño Rodrigo Rivero tendrá su debut en Primera

Será el encargado de impartir ley en el encuentro pendiente entre Talleres y Unión de Santa Fe por la Liga Profesional.

14/10/2022

Por primera vez un árbitro nacido en Santiago del Estero dirigirá un partido de primera división del fútbol argentino. Rodrigo Rivero fue designado para dirigir el encuentro entre Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe que quedó pendiente de la 11ª fecha de la Liga Profesional.

Rivero, quien ya venía dirigiendo encuentros de la Primera Nacional y oficiando de cuarto árbitro en encuentros de la Liga Profesional al igual que su comprovinciano Francisco Acosta, tendrá su debut en la máxima división el miércoles 19 de octubre a las 21.30 en el estadio Mario Kempes.

“Es un orgullo para mí tener esta oportunidad de llegar a dirigir en Primera y de ser el primer santiagueño en hacerlo. Me preparé mucho para este momento y tengo la expectativa de poder cumplir con la labor de la mejor manera”, contó Rivero en diálogo con Diario Panorama.

Para este partido, que será televisado por TNT Sports, Rodrigo Rivero tendrá como jueces de línea a Damián Espinoza y Cristian Martínez Cuenca y como cuarto árbitro a Lucas Caballero. En tanto que el apoyo tecnológico se lo darán Leandro Rey Hilfer como VAR y Diego Ceballos como AVAR.

Cabe mencionar que este encuentro entre Talleres y Unión quedó pendiente debido a un accidente de tránsito que tuvo el micro que trasladaba al plantel del Tatengue desde Santa Fe a Córdoba.