Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Tigre festejó ante Newells en Rosario y se ilusiona con la Sudamericana

El Matador se impuso por 2-0 y dio otro paso hacia la Copa del año que viene.

13/10/2022

Tigre hizo valer los dos goles de Mateo Retegui y se impuso por 2-0 sobre Newell's en el Estadio Marcelo Bielsa por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Ezequiel Fernández fue expulsado en el Matador y Gonzalo Marinelli le contuvo un penal a Juan Manuel García.

El elenco de Diego Martínez fue superior desde el primer minuto, generando chances de riesgo. A los 25 minutos, Andrés Merlos fue llamado por el VAR por un posible penal, lo cobró y Mateo Retegui lo intercambió por gol. Para colmo, cino minutos más tarde, el delantero escapó mano a mano con Lautaro Morales, definió cruzado y estiró la ventaja.

Sobre el final de la primera mitad, Ezequiel González cometió una infracción que le valió la segunda amonestación y posterior expulsión. Para el segundo tiempo, con el hombre de más, La Lepra fue a buscar con todo el descuento, pero se encontró con un Gonzalo Marinelli que se vistió de figura incluso atajando un penal a Juan Manuel García a los 42 minutos del complemento.

Fue final 2-0 para Tigre, que llegó a 60 puntos en la tabla anual y quedó sexto, a cuatro de Gimnasia y se ilusiona con clasificar a la Copa Libertadores, además, se ubica sexto en la tabla del torneo con 40 puntos. Por su parte. Newell's quedó con 59 unidades en la anual y sigue en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.