Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Córdoba: por los incendios, cortaron el camino a las Altas Cumbres

Las llamas se extienden al costado de la ruta a la altura del paraje El Cóndor.

13/10/2022

Un importante incendio comenzó a ser combatido a la vera del camino de las Altas Cumbres en Córdoba, y este jueves a la mañana se dispuso el cierre del tránsito vehicular por la gran presencia de humo.

Las llamas se iniciaron a la atura del paraje El Cóndor, al costado de la ruta provincial E-34, que por el momento se encuentra habilitada.

En el lugar trabajaban bomberos voluntarios de Mina Clavero, que fueron aguardados por personal policial y de guardiaparques del Parque Nacional Quebrada del Condorito.

"El incendio se reactivó a las 23 en el Parque Quebrada del Condorito, trabajan 50 efectivos, entre bomberos, y gente de parques nacionales y tenemos dos aviones listos para cuando mejoren las condiciones", dijo a Cadena 3 Claudio Vigneta.

Actualmente complican la situación las ráfagas de más de 60 kilómetros por hora. El incendio tiene un frente de 400 metros y flancos de un kilometro cada uno.

Vigneta confirmó además la muerte de un adolescente alcanzado por las llamas en Yacanto de Calamuchita en la zona rural a las 13.30: "Cambió el viento hacia el sur y cuando fuimos al sur, salió un menor envuelto en llamas, no se pudo hacer nada. Un bombero se lesionó intentado sacarlo del fuego".

Y advirtió que "hasta las 14 habrá vientos muy intensos y hasta las 10 ráfagas que superaran 90 kilómetros".