La medida de fuerza se hizo sentir en la provincia. “Las empresas están cerradas y los trabajadores en sus casas”, dijo Carlos Jozami de la UTA a Noticiero 7.
El paro por 48 horas que la Unión Tranviarios Automotor inició este miércoles tuvo un acatamiento total en Santiago del Estero y el desarrollo de muchas actividades se vio dificultado por la medida de fuerza.
“En Santiago del Estero se ha acatado al 100%”, dijo este miércoles Carlos Jozami, miembro de la UTA local, a Noticiero 7. El dirigente lamentó la medida de fuerza y expresó sus deseos de alcanzar una pronta solución. “Pedimos un aumento salarial del 33% (…) Veríamos con buenos ojos que se pueda cerrar la paritaria y que el porcentaje se traslade al interior”, sostuvo Jozami al hablar de la protesta y del aumento que consiguieron los choferes de la Ciudad de Buenos Aires.
Para Jozami, la FATAP, cámara que agrupa a los choferes de corta y media distancia del país, les niega “el legítimo derecho” establecido por el convenio colectivo de trabajo. “El paro se hace de manera normal, hemos verificado y las empresas están cerradas, y los trabajadores (por los choferes) en sus casas”, sentenció Jozami.